El último castigo de la UEFA que quita la careta a Ceferín: odia al Real Madrid

  • Deportes
  • 04-08-2022 | 07:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
El conjunto blanco no figura ni entre los cinco clubes con mayor coeficiente UEFA


El Real Madrid mantiene una guerra abierta con la UEFA y con su presidente, Alexander Ceferin, desde que el club blanco anunciara el proyecto de la Superliga allá por el mes de abril del año pasado. El máximo mandatario de la UEFA amenazó incluso al Madrid con expulsarles de todas las competiciones europeas. Aunque la mayoría de los clubes que iban a participar en la Superliga acabaron echándose para atrás, a excepción del Barça y la Juventus, Florentino Pérez aseguró en su última visita a El Chiringuito que el proyecto de la Sueperliga sigue en pie.

El último feo que le ha hecho la UEFA al Real Madrid tiene que ver con el ranking que elabora todos los años sobre los mejores equipos europeos. Y, sorprendentemente, tras haber conquistado la Champions el pasado 28 de mayo, el conjunto blanco no se encuentra ni entre los cinco mejores. El ranking lo lidera el Manchester City, seguido de Bayern de Munich, Chelsea, Liverpool y PSG.



La conquista de la pasada Liga de Campeones no ha sido suficiente para la UEFA como para colocar al Madrid ni siquiera entre los cinco mejores. Una jugarreta más del máximo organismo del fútbol europeo que no soporta que el club madridista ponga en riesgo su monopolio y quiera crear una competición independiente mucho más justa, transparente y que todos los clubes respeten por igual las normas de la competición, algo que no sucede con la UEFA (véanse los casos del incumplimiento del Fair Play Financiero por parte del PSG y el Manchester City).

El equipo que suele ganar la Champions es el que suele tener el mayor coeficiente para ser el primero de este ranking realizado por la UEFA. Pero desde que el Real Madrid anunciara el proyecto de la Superliga, Ceferin y sus acólitos hacen todo lo posible para fastidiar al club presidido por Florentino Pérez, con quien perdió las buenas relaciones desde entonces, al igual que con Javier Tebas, el presidente de la Liga.



Si quieres saber más sobre este odio de Ceferín al Real Madrid entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario