El último bulo de 'Maldita' ridiculiza al supremacismo indepe: "Jesucristo era catalán"

Maldita.es niega la portada montada de Es Diari Menorca que decía que Jesucristo era catalán-menorquí

El último bulo de 'Maldita' ridiculiza al supremacismo indepe: "Jesucristo era catalán"
El último bulo de 'Maldita' ridiculiza al supremacismo indepe: "Jesucristo era catalán"

El interés del supremacismo independentista por tergiversar la historia no es nuevo. Durante los últimos años, han proliferado los historiadores y engañabobos que se han dedicado a intentar 'catalanizar' a grandes personajes de la historia de la humanidad. Ha ocurrido con Cristóbal Colón y hasta con Leo Messi. Pero con Jesucristo no, según denuncia 'Maldita.es'.

El verificador de noticias ha hecho público un comunicado informando de que una supuesta portada de Es Diari Menorca que apuntaba al origen catalán de Jesucristo no es real, sino un montaje.

Inglaterra se hace eco de las gilipolleces del Instituto Nova Historia: "Shakespeare era catalán"

De hecho, un montaje bastante anticuado pero que vuelve a ridiculizar al supremacismo independentista por su capacidad para contar los hechos históricos a su antojo.

El desmentido de Maldita.es

"Ha vuelto a circular una supuesta imagen de la portada de Es Diari Menorca con este titular: 'Maite Salord descifra a sa Santa Bíblia que Jesucrist era catalano-menorquí'. Es un bulo que lleva moviéndose al menos desde 2014 y que ya desmentimos en 2018", desvelan desde 'Maldito Bulo'.

Añaden lo siguiente: "Maite Salord, vicepresidenta del Consell Insular de Menorca y escritora, no ha afirmado que Jesucristo fuera catalano-menorquí. En una publicación de su blog personal de enero de 2014 afirmó que se había suplantado su identidad: 'El texto es tan ridículo que, francamente, no hace ni gracia. Sin embargo, además de ser ridículo, suplanta mi identidad y la cabecera del único diario en papel que tenemos en Menorca. De entrada, dos hechos bastante graves'", indican.

"Además, el propio medio hizo un editorial denunciando la portada falsa", recuerdan, publicando el fragmento que puedes ver a continuación.

No, Jesucristo no fue catalán. O, al menos, Maite Saford no ha dicho que lo fuera. El Institut Nova Historia, sin embargo, sí ha dicho que Shakespeare, Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, Cristóbal Colón, Santa Teresa o Erasmo de Rotterdam fueron catalanes. Que tuvieron orígenes catalanes.

Y esto seguramente es lo que ha pasado factura y ha provocado mofas en las redes hasta formar el bulo sobre Jesucristo y su catalanidad. Ver para creer.