El último ataque de Irene Montero que hace rechinar los dientes: no tiene respeto ni por los muertos

La ministra de Igualdad queda señalada delante de todos los españoles

13 de Septiembre de 2022
El último ataque de Irene Montero que hace rechinar los dientes: no tiene respeto ni por los muertos
El último ataque de Irene Montero que hace rechinar los dientes: no tiene respeto ni por los muertos

Parece ser que Irene Montero no encuentra nada que hacer cuando está en el ministerio de Igualdad. La funcionaria de Unidas Podemos, dirigente de un ministerio único en Europa, ha lanzado una nueva campaña que ha provocado la ira de una buena parte de los españoles. Las últimas acciones publicitarias de la cartera de Montero no están siendo especialmente populares entre la población, al igual que sus medidas.

Intentando olvidar la polémica de la campaña de los 'cuerpos libres' de este verano, donde robaron y trucaron fotografías de varias modelos sin permiso ni perdón, el ministerio de Igualdad ha lanzado una campaña para concienciar a la sociedad sobre los "hombres blandengues". Esta publicidad ha sido celebrada por todo lo alto por Irene Montero y sus palmeros, que han cometido un error gigantesco.

La corte de Podemos celebra una fiesta grande: estos son los invitados a la boda de James Rhodes

La campaña de publicidad está basada en un ataque personal a una de las figuras de la música más grandes de nuestro país: José Luis Cantero Rada, 'el Fary'. Después de definirlo como "hombre blandengue", la campaña de Igualdad no tiene problema en sacar de contexto declaraciones suyas de entrevistas de hace más de treinta años. Según los ideólogos de Irene Montero, 'el Fary' representa las cualidades típicas del "hombre blandengue".

Esta forma de utilizar la memoria del cantante, que usa el término "hombre blandengue" para hacer referencia a los hombres que van con las bolsas de la compra al lado de su mujer, es asquerosa para gran parte de la sociedad española. Sin embargo, lo que no cuenta Irene Montero es que las declaraciones de 'el Fary' son de una entrevista de 1984. Con esta campaña, la ministra de Igualdad busca contrarrestar las palabras del cantante y quiere enviar un mensaje: la equidad en la distribución de las tareas del hogar.

Esta realidad ya es más que palpable en millones de hogares españoles, por lo que la utilidad de la campaña de Igualdad queda en entredicho. La ministra de Igualdad no ha dudado en insistir con su torcido mensaje: "¿Alguna vez te has sentido un hombre blandengue? Presentamos una campaña para aportar a la reflexión sobre el papel de los hombres en el país feminista que ya somos". Esta idea ha sido prorrogada por otras de sus compañeras, como Ione Belarra.

La sucesora de Pablo Iglesias no ha dudado en señalar que la campaña no es apta "para masculinidades frágiles", y cree firmemente que "el hombre se hace". La persecución de la figura de 'el Fary' ha hecho saltar las alarmas en cierta parte de la ciudadanía española, que entiende que la campaña se ha aprovechado de la fama y la memoria de uno de los artistas más grandes de todos los tiempos.

Radiografía de la casa de Ione Belarra en Vallecas: lo que no se ha contado

Otros analistas señalan que la campaña de Igualdad busca poner al hombre como problema central del feminismo moderno. También se cree que las declaraciones de 'el Fary' están fuertemente descontextualizadas: la sociedad actual no tiene nada que ver en materia de feminismo y derechos de la mujer con la de 1984, por lo que el mensaje no genera el efecto que buscan crear desde el ministerio de Igualdad.