El ultimátum de Telecinco a Belén Esteban: o lo hace o será despedida de inmediato

Es la primera vez que Belén reconoce que fue drogadicta. Es un gran paso. Ahora

06 de Septiembre de 2022
El ultimátum de Telecinco a Belén Esteban: o lo hace o será despedida de inmediato
El ultimátum de Telecinco a Belén Esteban: o lo hace o será despedida de inmediato

El regreso de Belén Esteban ya ha llegado. El público la echaba en falta, por algo es la "princesa del pueblo". Siempre ha tenido sus fans y sus detractores, pero siempre ha generado audiencia. Después del aparatoso accidente que la ha mantenido alejada de los platós casi cuatro meses, ahora le toca luchar por seguir siendo imprescindible.

Diego Arrabal, vetado en Mediaset habló de Belén en su canal de YouTube: "Belén ya no suma al formato, ni si quiera resta, porque en estos momentos es indiferente para la audiencia. Ella tenía mucho gancho cuando hablaba de su vida, del padre de su hija, de los Ubrique, de su hija, de su marido... Pero hace tiempo que ya no lo hace y ha perdido todo el interés".

Sálvame quiere sacar tajada del accidente de Belén Esteban: se avecina tormenta

Arrabal asegura que Vasile y el resto de la Cúpula se reunieron con ella hace unos días y fueron claros: o recupera su espíritu guerrero y su verborrea sin filtro o sus días están contados. "Tiene que mojarse, pero mojarse de verdad", añade Arrabal. Belén tendrá que esforzarse para cumplir lo que la cadena espera de ella.

Recordemos que el salto al estrellato de Belén Esteban se produce cuando su relación sentimental con el torero Jesulín de Ubrique se dio a conocer públicamente en 1998, la pareja no llegó a pasar por el altar, pero aun así fruto de su relación amorosa nació Andrea Janeiro Esteban, posteriormente conocida como "Andreíta". Tras el nacimiento de la pequeña, la pareja se mudó a la finca del torero, "Ambiciones", en donde vivía también la familia de Jesulín de Ubrique.

En 2004 Ana Rosa Quintana trasladó el programa de Antena 3 a Telecinco, y Belén Esteban también se fue a Telecinco, al programa matinal "Día a Día". Entre 2005 y 2009, Belén se unió de nuevo a Ana Rosa Quintana en "El programa de Ana Rosa", y empezó a aparecer en conocidos late shows como "¿Dónde estás corazón?", "Crónicas marcianas", "Salsa rosa" y "La Noria".

Crisis en Mediaset: Belén Esteban provoca un conflicto interno tras acusar a sus compañeros de mentir

Telecinco le dio la clave de su éxito, y en 2009 Belén abandonó "El programa de Ana Rosa" y comenzó a trabajar de copresentadora junto con Jorge Javier Vázquez en "Sálvame" diario y en "Sálvame Deluxe", gracias al cual Belén Esteban es una de las presentadoras mejor pagadas de la televisión. Fue en 2013 abandonó 'Sálvame' con la excusa que le había robado cuando estaba de vacaciones, pero en realidad se fue para superar sus adicciones.

El día que Andrea Janeiro cumplía 18 años le pidió a su madre que no hablara de ella ni de su padre.  Andrea quería ser anónima. Belén cumplió con los deseos de su hija y desde entonces los ataques a Jesulín pararon, aunque alguna vez hacía alguna referencia y después le pedía perdón a su hija.  Belén Esteban decía las cosas siempre como eran, no se callaba nada, pero ahora se limita a comentar las noticias sentada en una silla o ni eso.

'Sálvame' no llevaba ni media hora de emisión cuando, al respecto de la comentadísima aparición de Olvido Hormigos en 'Deluxe' sobre su descenso a los infiernos y su vida alejada de los medios, Belén Esteban ha confesado: "Yo he sido drogadicta hace 14 años y ahora soy una mujer nueva y renovada". Esta declaración dejó a todos los colaboradores con la boca abierta.