El ultimátum de Podemos: reunión "urgente" con el PSOE para salvar la coalición

  • Política
  • 22-10-2021 | 12:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La formación de Ione Belarra exige a los socialistas que cumplan con su parte del acuerdo de coalición antes de las próximas elecciones generales.




La fractura entre el PSOE y Unidas Podemos es cada vez más evidente: y es que, a pesar de que ambas formaciones aseguran ante los medios de comunicación que el Gobierno de coalición continuará su andadura durante toda la legislatura, los enfrentamientos entre sus principales representantes no hacen más que sembrar las dudas sobre el posible adelanto de comicios generales.

Enfrentamientos que se han visto agravados esta semana con asuntos como la derogación de la ley mordaza, la reforma laboral o los nuevos peajes en autopistas planteados por el PSOE, que ya cuentan con el rechazo frontal de los podemitas. 



Del mismo modo, la situación que atraviesa Unidas Podemos con respecto al diputado Alberto Rodríguez; y es que el paso dado este jueves por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, abriendo la posibilidad a inhabilitar al podemita ante la petición del Tribunal Supremo, ha abierto la brecha definitiva entre ambas formaciones.

Ábalos nos la coló con el rescate de Plus Ultra y Pedro Sánchez ocultó el escándalo



Tanto, que la líder de la formación morada ha exigido a los socialistas tener una reunión "urgente" para revisar el pacto de Gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como para concretar el cumplimiento de los compromisos estipulados en ese acuerdo.

"El espacio confederal de Unidas Podemos solicita una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y UP. Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición" ha publicado Belarra en su cuenta oficial de Twitter.



Cumplir los compromisos antes de las elecciones

"Tenemos una reunión fluida y cercana con nuestros socios" aseguran desde el partido socialista, que ya ha mostrado su conformidad con la reunión pedida por Belarra, tal y como informa Europa Press.

Reunión que, a pesar de la tranquilidad mostrada desde el PSOE, no será fácil para los socialistas, ya que desde Unidas Podemos se busca que la formación de Sánchez se comprometa a acelerar el cumplimiento de todos los compromisos pactados en el acuerdo de coalición firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hace apenas dos años.



Inadmisible: el PSOE se alinea aún más con el independentismo censurando al Rey Felipe

Exigencias de los podemitas que podrían venir marcadas, no sólo por la evidente falta de coordinación entre ambas formaciones de Gobierno, sino con el inicio de la 'precampaña electoral' que ya han comenzado todos los partidos, poco después de cumplirse el ecuador de la legislatura, buscando la formación morada desmarcarse del PSOE, e intentando posicionarse como candidato a ser la primera fuerza política de la izquierda en los próximos comicios.

"Mientras que el PSOE sea la primera fuerza, los avances en derechos van a ser más lentos" asegura Belarra, en clara clave electoralista, mostrando así que el Gobierno de coalición podría estar viviendo, tal y como se teme desde la opinión pública, sus últimos momentos.

 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario