El tuit viral de un descerebrado que invita a los catalanes a salir a la calle con escopetas y disparar

El independentismo se prepara para "volver a hacerlo" este otoño, y ya cuentan con enfrentarse al Ejército.

24 de Agosto de 2020
El tuit viral de un descerebrado que invita a los catalanes a salir a la calle con escopetas y disparar
El tuit viral de un descerebrado que invita a los catalanes a salir a la calle con escopetas y disparar

Después del verano, marcado por los rebrotes del coronavirus por todo el territorio nacional, en especial Cataluña, donde el Covid-19 ha afectado gravemente a la población, el independentismo más radical está preparado para volver a incendiar a las calles.

Así pues, a las declaraciones de 'batalla' de los Blanc Bloc, que han amenazado con tomar el Parlament por la fuerza de no declararse la independencia catalana en la próxima Diada, se suma ahora el discurso de un independentista que, a través de las redes sociales, apuesta por la resolución "armada" del conflicto.

@CataloniaKari, un usuario independentista anónimo de Twitter, ha utilizado esta red social para incendiar el sentimiento nacionalista, apostando por una DUI inmediata. (... Y al sexto día rectificó. Frigo pone fin a su chifladura separatista)

"¿Qué pasaría si hoy a las 8 de la tarde el gobierno de Cataluña proclama la independencia? Durante unas horas se viviría un clima de fuerte desconcierto en Madrid. [...] Las horas pasarían y Madrid no sabría qué hacer [...] ¿Cuánto tiempo tardaría Madrid en reaccionar? Un día, dos, tres... cuantos más días sin reacción, más posibilidades tiene la DUI de triunfar" asegura el separatista.

Un enfrentamiento 'asegurado' con el Ejército

"El 1-O mostramos que la herramienta más efectiva que tiene el Estado es la bélica. El Estado necesió más de 10.000 hombres armados para intentar intervenir un referéndum en Cataluña" rememora el independentista en el hilo de Twitter. (Preparan un golpe de estado para el 11-S)

Así pues, en el caso de producirse una DUI eficaz e inesperada, el twittero señala que el Estado "si con la policía no tiene bastante enviará al Ejército".

"Esto son palabras mayores porque por primera vez desde el establecimiento de la UE, ésta tendría un conflicto armado de grandes dimensiones dentro de su territorio".

Una situación para la que insta a los radicales independentistas a estar 'preparados' para este otoño, consiguiendo armas en el mercado internacional mientras que la UE organiza una "intervención política y militar".

"Los catalanes no tenemos ejército, pero yo sé de muchos que con una escopeta que vale seis reales en el mercado internacional saldrían de balcones y portales a disparar. Y esto haría tambalearse a Europa entera". ("España nos divide". La última ocurrencia de Quim Torra te dejará a cuadros)

Una amenaza velada, ya no sólo contra la unidad territorial española, sino para la estabilidad política europea, en un momento en el que la unidad y la solidaridad son más necesarios que nunca.