El tuit que retrata a los 'cazadores de bulos' Newtral y Maldita.es. ¿No se les cae la cara de vergüenza?

  • Medios
  • 09-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

Una usuaria de Twitter deja con el molde a los dos verificadores de noticias por excelencia en nuestro país, 'progres' a más no poder


Cazadores de bulos que perjudican a la izquierda, sí. Cazadores de bulos del Gobierno, no. Así han quedado retratados Newtral y Maldita.es, los dos verificadores de noticias por excelencia en nuestro país. Cuando se trata de desmontar las mentiras del Gobierno, chitón.

Ha quedado demostrado con el caso del Comité de Expertos, ese tan cacareado desde el Gobierno y que Fernando Simón acabó admitiendo que nunca existió.


La verdad sobre Maldita.es: ¡¡Trincan 6.000 euros del Gobierno y pretenden ir de independientes!!

"La empresa que detectaba bulos durante el estado de alarma no detectó el bulo del Comité de Expertos. ¿Qué raro no?", se preguntaba la usuaria @puri13579 en Twitter. Una pregunta que recibió miles de retuits y de likes antes de ser borrada, probablemente ante la presión de la ultraizquierda tuitera que no admite réplica. ¡Cuánta razón!


Los verificadores de noticias, que se dan golpes de pecho alardeando de su honorabilidad y ética, en realidad han demostrado ser un instrumento más del Gobierno para manipular a la población. Eso, o realmente no son tan eficientes como deberían.

Newtral sí lo publicó a posteriori

No debemos olvidar que Fernando Simón aseguró durante la pandemia que no daría nombres del Comité de Expertos para evitar presiones: "No les voy a dar nombres de ninguna persona del equipo porque, en todo este proceso que llevamos de varios meses, las presiones que sufre cualquier persona de la que se da el nombre, por parte de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, acaban haciendo muy difícil que pueda trabajar con la suficiente libertad", aseguró.



Luego ha resultado que no daba nombres porque el Comité no existía. Y lo acabó admitiendo tan ancho. Mientras tanto, Newtral y Maldita callados como ratas.

El último bulo de 'Maldita' ridiculiza al supremacismo indepe: "Jesucristo era catalán"

La empresa de Ana Pastor sí ha terminado explicando en una nota la situación. A la fuerza ahorcan. Durante el confinamiento, se limitó a preguntarse con toda inocencia quiénes formaban parte de ese comité, pero jamás puso en duda su existencia. Todo muy profesional. Queda claro a quién sirven los 'cazadores de bulos'. Que siga la manipulación.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario