El 'tsunami terrorista' se 'muda' a Madrid: ¡¡Quieren dar un golpe en la capital de España!!

El Congreso de los Diputados podría ser uno de los 'puntos estratégicos' de los independentistas radicales.

14 de Noviembre de 2019
El 'tsunami terrorista' se 'muda' a Madrid: ¡¡Quieren dar un golpe en la capital de España!!
El 'tsunami terrorista' se 'muda' a Madrid: ¡¡Quieren dar un golpe en la capital de España!!

Despúes de la 'toma' del aeropuerto de El Prat en Barcelona, los disturbios en las calles, y el corte de la frontera en La Junquera, el Ministerio del Interior teme que los independentistas catalanes intenten trasladar sus acciones a Madrid.

Esto lo harían con la intención de conseguir un "escaparate" internacional al conflicto catalán, tal y como consiguieron en las anteriores ocasiones citadas.

Tendría que ser algo "espectacular y muy específico" han afirmado desde Interior, declarando también que, de intentar trasladarse a Madrid, tendrían que hacerlo "durante varias horas y, para evitar filtraciones, deberían coordinarse solo a través de su app para móviles, que todavía no funciona demasiado bien". 

El Congreso como punto estratégico

"Cargas policiales y fotos de turistas... la repercusión internacional podría ser mayor que la que consiguieron con el aeropuerto de El Prat" afirma un analista de El Periódico. 

Y es que el Congreso de los Diputados, además de ser uno de los puntos más turísticos de la capita, también será el centro de la actividad política de este mes de diciembre, con la acreditación de los nuevos diputados (a partir del 18 de noviembre) y la celebración de la constitución del nuevo Congreso.

También la Cumbre del Clima, que tendrá lugar entre el 2 y el 13 de diciembre en la capital, podría ser un objetivo de los independentistas catalanes.(Interceptan el coche de la hija de Torra en un sabotaje en las vías del AVE)

Ante esta situación, fuentes policiales afirman que la lucha será muy desigual: "ellos no tienen que cumplir las reglas, nosotros sí. Llevan la iniciativa y nosotros reaccionamos, vamos detrás. No tenemos recursos infinitos".