El Tsunami indepe colapsa también la frontera vasca con Francia. ¡Basta ya!

Colas kilométricas en el paso fronterizo de Behobia, entre el País Vasco y Francia.

13 de Noviembre de 2019
El Tsunami indepe colapsa también la frontera vasca con Francia. ¡Basta ya!
El Tsunami indepe colapsa también la frontera vasca con Francia. ¡Basta ya!

El Tsunami Democràtic sigue bloqueando carreteras durante estos días y uno de los puntos que ha colapsado ha sido el paso fronterizo de Behobia.

La intención de la marcha lenta en Behovia, llamada 'Operació Cargol', era colapsar desde el peaje de Oiartzun hasta el de Hendaia y provocar el caos. (Los gendarmes no están para tonterías y ¡¡¡desalojan a los indepes de la autopista con gas pimienta!!!)

Los radicales independentistas llamaban a circular con el coche a 60 km/h y con los cuatro intermitentes encendidos en una convocatoria que se ha conocido a media mañana.

La protesta convocada por el Tsunami Democràtic ha tenido una gran acogida en el País Vasco. Los secesionistas estaban convocados a las seis pero ya había gente dos horas antes. (Sabotajes repugnantes de los 'palanganeros' de los CDR y del Tsunami Democrático en Barcelona)

Un bloqueo total

El tráfico ha comenzado a ralentizarse en el carril derecho pasadas las 15 horas. Cerca de las 18:30 horas, las colas dirección Francia ya llegaban más allá del municipio de Renteria y a las 19h la acción se había convertido en un corte más que en una marcha lenta.

La policía vasca y la francesa ha colaborado conjuntamente para desviar la circulación por carreteras secundarias pero la numerosa presencia de camiones ha dificultado la gestión del tráfico fuera de la autopista.