El 'trumpismo cañí' de Antonio Maestre: ser un bocazas vuelve a jugarle una mala pasada

Las redes sociales vuelven a dejar en 'ridículo' las afirmaciones más rotundas del periodista.

10 de Octubre de 2021
El 'trumpismo cañí' de Antonio Maestre: ser un bocazas vuelve a jugarle una mala pasada
El 'trumpismo cañí' de Antonio Maestre: ser un bocazas vuelve a jugarle una mala pasada

El periodista Antonio Maestre se ha convertido, en los últimos años, en todo un personaje dentro de las redes sociales; principalmente, en Twitter, donde sus publicaciones y sus mensajes rotundos no dejan indiferente a nadie. 

Sin embargo, más allá de la promoción de sus escritos periodísticos, lo que más llama la atención de sus seguidores y detractores son sus constantes discursos de crítica destructiva en estas redes sociales, donde pocos son los que se salvan de la afilada lengua del periodista. 

Críticas que no siempre acaban siendo 'positivas' para el documentalista y periodista, que más de una vez ha salido 'escaldado' de sus propias palabras en las redes sociales, sin que ello le haya servido de escarmiento.

Vicente Vallés habla claro sobre el bono cultural: Pedro Sánchez está comprando votos 

Así le sucedía a finales de febrero de 2020, cuando el periodista aseguraba, poco antes de decretarse el Estado de Alarma en España, que era más fácil morir atropellado, que debido al Covid-19.

"Es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos, que por el propio virus" aseguraba, siendo las cifras de fallecidos en las primeras semanas de pandemia las 'encargadas' de dejar en ridículo las afirmaciones del periodista.

De nuevo, 'ridículo' público en Twitter

"Ayuso y el Hospital Zendal. El trumpismo cañí de señalar a periodistas" criticaba Maestre a la presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando ésta se defendía de los múltiples ataques recibidos por la creación del hospital madrieño.

Un "trumpismo cañí" al que ahora parece haberse abonado el propio periodista, lanzándose un verdadero auto-zasca en redes sociales, haciendo exactamente lo mismo que criticaba hace algunos meses, pero con la intención de cargar, desde la seguridad de su columna de esdiario, contra la periodista Ana Rosa Quintana. 

Pedro Sánchez, retratado por Pérez-Reverte: "es un chulo, arrogante..."

"Ana Rosa Quintana sabe que puede mentir con descaro, porque su finalidad no es informar, sino influir en la dirección que viene bien a sus intereses políticos y económicos" asegura el periodista en su cuenta de Twitter.

Una doble vara de medir que no ha pasado desapercibida para los usuarios de la red social, que no han dudado en cargar contra el periodista: "Todos sabemos que Antonio Maestre es un informador nato y nada partidista" ha asegurado, irónicamente, un usuario "además de virólogo vulcanólogo y capaz de ser dos personas a la vez".