El trueque que propone Zidane por De Bruyne no es tan descabellado como parece

El entrenador francés está dispuesto a incluir a Toni Kroos en la operación.

El trueque que propone Zidane por De Bruyne no es tan descabellado como parece
El trueque que propone Zidane por De Bruyne no es tan descabellado como parece

El Real Madrid está decidido a lanzar sus redes sobre Kevin De Bruyne si finalmente el belga decide hacer las maletas por la sanción que impedirá al Manchester City jugar la Champions.

Si dicho castigo se confirma, el futbolista belga puede abandonar el Etihad Stadium para recalar en el mejor club del mundo. Pero es una operación difícil y en la que posiblemente entren muchos más factores que el económico.

La posibilidad de incluir una moneda de cambio existe, y el Real Madrid considera que tiene al jugador ideal para ofrecer por De Bruyne y convencer a Guardiola: Toni Kroos.

Parece descabellado, pero no lo es ni mucho menos. Y es que el futbolista alemán ha perdido peso en el Real Madrid durante esta última temporada, llegando incluso a perderse un partido tan importante como el que enfrentó a los blancos precisamente con el conjunto británico. (¡¡Un mito del Barcelona 'bendice' el fichaje de Kevin De Bruyne por el Real Madrid y pone a temblar a Leo Messi!!).

Las claves de la operación

De este modo, y ante la imposibilidad de gastar grandes cantidades de dinero en el mercado debido a la crisis del coronavirus, el Real Madrid podría proponer al City que el alemán entre en el acuerdo, algo que Guardiola se plantearía muy seriamente.

Ya ha habido rumores desde hace semanas que vinculan al centrocampista alemán con el conjunto skyblue, aunque por el momento todo parecen meras especulaciones.

No obstante, no es menos cierto que Guardiola y Kroos hicieron muy buenas migas en el Bayern y que a ambos les gustaría volver a coincidir, algo que es imposible que suceda en el Real Madrid.

¿Aceptaría Kroos?

La gran cuestión es si Toni Kroos aceptaría firmar con el Manchester City sabiendo que no jugará la Liga de Campeones. La respuesta parece difícil. Cabe señalar que el jugador ha ganado ya la Liga de Campeones hasta en cuatro ocasiones, por lo que tiene su palmarés lo bastante lleno.

¿Significa eso que haya perdido la ambición por seguir ganando la Champions? Probablemente no, pero es más posible que un futbolista que ya la ha ganado acepte ir al City a que un futbolista que aún la tiene en su lista de deseos, como De Bruyne, se quede en Manchester.

El trueque, eso sí, no implicaría necesariamente que el Real Madrid no fiche a otro centrocampista. Aunque cambiaría mucho el perfil de futbolista, siendo de este modo mucho más necesaria la incorporación de un medio defensivo que haga las funciones de Casemiro. (Última hora sobre la renovación de Casemiro con el Real Madrid. ¿Tiene el madridismo motivos para estar preocupado?).