El truco para ver el historial de perfiles visitados en Instagram

Ya puedes comprobar qué perfiles de Instagram has visto

13 de Octubre de 2022
El truco para ver el historial de perfiles visitados en Instagram
El truco para ver el historial de perfiles visitados en Instagram

Si tienes curiosidad sobre quién visita tu perfil de Instagram existe un truco para averiguarlo y dentro de la aplicación. 

Puedes llevar a cabo es truco sin demasiadas complicaciones, a pesar de que no haya ninguna opción que permita descubrir esto de forma simple y rápida.

Gracias a la sección "Estado de actividad", la red social de Instagram permite un acceso directo para que cualquier usuario pueda consultar su historial sin tener que descargar otra aplicación extra, según la página web 'Urbantecno'.

El truco infalible para evitar los anuncios de Instagram

    Este tutorial solo sirve si sueles acceder a los demás perfiles de Instagram buscando el nombre de sus usuarios. Es decir, si usas el buscador para visitar a otra una persona en concreto, podrás visualizar el historial de los perfiles que has visitado en Instagram.

    Todos los perfiles que has visitado utilizando este método de búsqueda quedan almacenados en tu cuenta en la red social. Y, visualizar este historial es más fácil de lo que parece.

    Procedimiento

    En primer lugar, como es de esperar, tienes que abrir la aplicación de Instagram desde tu móvil. Una vez dentro de la red social, debes pinchar en tu cuenta, la cual está ubicada en la esquina inferior derecha de tu pantalla.

    Cuando ya estás en tu perfil, tienes que darle a las tres rayas horizontales que se encuentran arriba a la derecha de la pantalla del móvil. A continuación, se te desplegará un menú completo de opciones, ahí deberás hacer clic en la que dice "Tu actividad".

    Después de clicar, tendrás que ingresar en el apartado con el nombre "Búsquedas recientes". Y, en segundos, Instagram te enseñará todos los perfiles que has visitado.

    Los resultados que se te mostrarán estarán relacionados explícitamente con la información de tu cuenta, es decir, si ves publicaciones de otras cuentas de Instagram sin tener una propia, no podrás acceder a este tipo de información.

    Qué pasa si Instagram no te deja ver este historial

    Si esto sucede, existe otro método para poder conocer esta información también sin demasiadas complicaciones.

    Una vez dentro de Instagram, debes pinchar en la pequeña lupa que se encuentra en la esquina inferior de tu pantalla de móvil. Después de este paso, deberás hacer clic en el apartado que pone "Buscar".

    Hecho esto y, en menos de un segundo, la red social te muestra todos los perfiles que has ido buscando. 

    El truco para hacer una captura en Instagram sin que se entere la otra persona

      Cabe recordar que esta red social guarda todos y cada uno de los movimientos que realizamos en ella, por lo que también tenemos acceso a otro tipo de datos como enlaces visitados, "likes"... 

      Sin embargo, si sueles visitar los perfiles desde el "feed", siento decirte que no vas a poder ver el historial de los perfiles que has visitado.

      Y, para terminar, también os queremos informar de que también puedes saber si estás silenciado en Instagram, un truco que te permitirá descubrir si alguien se ha aburrido de las historias o publicaciones que subes a tu cuenta.