El truco para utilizar WhatsApp como una agenda personal: así puedes dejarte recordatorios

Esta 'trampa' con la aplicación arrasa en redes sociales

24 de Septiembre de 2022
El truco para utilizar WhatsApp como una agenda personal: así puedes dejarte recordatorios
El truco para utilizar WhatsApp como una agenda personal: así puedes dejarte recordatorios

La popularización de los teléfonos móviles ha provocado que hayamos volcado toda nuestra vida en esos aparatos. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por todo el mundo y con una infinidad de usos que no mucha gente conoce. Con las sucesivas actualizaciones, la aplicación de Meta ha ido añadiendo funciones y trucos secretos que las redes sociales están descubriendo gracias a sus métodos de prueba y error.

El último descubrimiento sobre WhatsApp ha sido la posibilidad de usar la aplicación como agenda personal para escribir recordatorios de manera personal e indetectable para otros usuarios de la aplicación y los contactos del teléfono. La solución para hacer este nuevo truco de WhatsApp es la creación de un grupo para una sola persona

La extraña función de WhatsApp que afectará a tus mensajes: llegará pronto a la aplicación

Ahora bien, ¿cómo se puede hacer esto y qué aplicaciones tiene? Para poder hacer un grupo para una sola persona primero se debe hacer un grupo como normalmente indica el funcionamiento de la aplicación. Además, se tiene que añadir mínimo a un contacto de la lista del teléfono para que el grupo se pueda formar. 

Una vez creado el grupo, el administrador tiene el poder de expulsar al resto de integrantes con solo apretar un botón. Anteriormente, la expulsión de todos los integrantes de un grupo deshacía esta unión, pero las constantes actualizaciones han permitido que el chat grupal se mantenga aunque solo quede un miembro.

Es gracias a que el chat grupal permanece a pesar de que solo queda un miembro del antiguo grupo por lo que se puede crear un bloc de notas totalmente personal y personalizable para no incordiar ni molestar a ningún contacto con recordatorios o notas importantes para el día a día. El potencial de WhatsApp a la hora de enviar mensajes de texto y multimedia permite crear un archivo prácticamente infinito de notas personales de todo tipo.

Las novedades de WhatsApp no acabarán ahí. Meta está preparando una nueva actualización para sobrepasar a sus competidores: Instagram y Twitter están temblando ante la introducción de los estados por voz. Las míticas 'stories' que Instagram ha popularizado en toda la industria de las redes sociales están a punto de cambiar.

Estos estados por voz de WhatsApp funcionan de igual manera que los mensajes de audio que se pueden enviar a través de un chat, sea grupal o individual. En el momento de publicar los estados, aparecerá un botón para grabar audios y publicarlos directamente como estados. Esta nueva funcionalidad no necesitaría de la publicación de un vídeo o una imagen para que el estado por voz se pueda lanzar, lo que supone un avance respecto de la competencia.

La contundente actualización de WhatsApp que se avecina: esto es lo que incluye

En estos estados por voz solo se podrán poner audios con una duración máxima de 30 segundos, que se abrirán y reproducirán de manera automática en el momento en el que se interactúe con el estado. La función todavía está en fase beta, con intensas pruebas para comprobar que esta aplicación está en perfecto estado antes de su lanzamiento a nivel mundial. La fecha para este lanzamiento todavía no está confirmada y tampoco se han filtrado rumores acerca de un momento aproximado.