El truco para hacer una captura en Instagram sin que se entere la otra persona

Si se hace una captura a una publicación le llega a la persona en cuestión una notificación

20 de Diciembre de 2021
El truco para hacer una captura en Instagram sin que se entere la otra persona
El truco para hacer una captura en Instagram sin que se entere la otra persona

Son muchos los motivos para hacer una captura de Instagram pero hay que tener cuidado ya que cuando hacemos esa captura a la otra persona le llega una notificación, algo que a veces no queremos que ocurra para que no vean que estamos cotilleando el perfil.

El hecho de hacer una captura a una publicación de Instagram de alguien puede desembocar en un enfado ya que la otra persona puede preguntar la razón por la que hemos cogido una fotografía o una publicación sin pedírselo directamente o preguntarle si podíamos hacerlo.

Tu iPhone está en serio peligro tras el último y peligroso descubrimiento de Google

'Quién hizo la ley hizo la trampa' se suele decir y ya se ha encontrado una forma de hacer esas capturas sin que la otra persona se entere. Lo que es necesario hacer para que no te pillen capturando una fotografía de otro usuario de Instagram es bien sencillo y es abrir la foto en cuestión.

Cuando la tengas abierta y cargada, debes activar el modo avión en el teléfono para que no haya conexión a internet y la aplicación no vea que estás haciendo la captura y por último realizar la captura ya que al ser una función del teléfono móvil no necesita de conexión a internet.

Este truco ha sido contado por varios usuarios de las redes sociales, aunque ha tenido especial incidencia en TikTok, ya que al ser una plataforma de videos cortos y de un perfil también bastante juvenil (como Instagram, bastante más que Facebook), se ha viralizado.

En la plataforma de vídeos cortos también han desvelado otras formas de conseguirlo. Uno de los más populares es pulsar el botón de otras ventanas abiertas cuando se abre la foto y hacer la captura desde esa vista y otros afirman que también funciona la opción de hacer la captura tras pulsar a "responder con una imagen".

¿Cuánto vale cada usuario en una red social?

Instagram, una red social muy popular

Instagram es una red social que usan millones de personas de forma diaria. Además, la mayoría de usuarios son gente joven que están al tanto de todos los trucos sobre la plataforma. Uno de los aspectos que más 'preocupaban' a los usuarios es esta notificación al hacer captura.

Ahora, el 'problema' está más que resuelto y se pueden hacer las capturas sin miedo a que salten las notificaciones a las personas propietarias de la fotografía. Eso sí, hay que seguir una serie de pasos para poder llevar a cabo ese 'robo' de la fotografía.