El truco para hacer 'borrón y cuenta nueva' en tu perfil de Instagram

Instagram permitirá desactivar temporalmente la cuenta o eliminarla para siempre

16 de Junio de 2022
El truco para hacer 'borrón y cuenta nueva' en tu perfil de Instagram
El truco para hacer 'borrón y cuenta nueva' en tu perfil de Instagram

En un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día, raro es quien no tenga al menos una red social donde publicar sus vivencias o lo hace en el día a día. Sin embargo, hay muchos internautas que se cansan de este estilo de vida y de subir post como rutina y deciden hacer un descanso. Otros en cambio, simplemente quieren hacer borrón y cuenta nueva para volver a empezar de cero con un perfil diferente deshaciéndose del antiguo.

Instagram permite que borres tu cuenta de la plataforma para desaparecer sin dejar ningún rastro. Eliminar completamente tu perfil de la aplicación por el motivo que sea es factible, pero también recuperarlo si tu intención es hacer "borrón y cuenta nueva".

Si te decides por esta opción perderás tus publicaciones, ya sean vídeos o imágenes, historias destacadas o historial de historias antiguas. Por esta razón es muy recomendable guardar en tu dispositivo aquellos recuerdos que no queramos perder.

Si no tienes claro eso de desaparecer del todo de Instagram, la plataforma te permite desactivar tu cuenta por un tiempo en vez de eliminarla. Cuando un perfil se desactiva temporalmente, si en algún momento se quiere regresar, todo continuará como antes de desactivarlo: imágenes, comentarios, destacados, likes... 

Cómo desactivar temporalmente mi cuenta de Instagram

Si desactivas temporalmente tu cuenta de Instagram, no parecerás en los resultados de búsqueda, tu perfil permanecerá oculto, así como todas las interacciones que hayas realizado.

Sin embargo, si en algún momento quieres volver, al activarla de nuevo todo estará tal y como lo habías dejado.

Para desactivar temporalmente tu cuenta debes seguir los siguientes pasos: Primero accede a Instagram desde el navegador. Después inicia sesión con tu usuario y contraseña. Seguidamente toca en tu imagen de perfil en la parte superior derecha, accede al apartado ´perfil` y toca en `editar perfil`. En la parte inferior encontrarás la opción ´desactivar mi cuenta temporalmente`, haz click en ella. 

Tras esto se abrirá un menú desplegable con los motivos por los que quieres desactivarla. Elige tu motivo. Confirma introducienso tu contraseña. Confirma el proceso con `inhabilitar temporalmente la cuenta`. Una vez realizado esto no habrá rastro de tu perfil en la plataforma hasta que vuelvas a activar la cuenta.