El truco para convertir Whatsapp en un bloc de notas: no se te olvidará nada a partir de ahora

Si quieres tener tus notas dentro de la aplicación hay dos formas de hacerlo

26 de Noviembre de 2021
El truco para convertir Whatsapp en un bloc de notas: no se te olvidará nada a partir de ahora
El truco para convertir Whatsapp en un bloc de notas: no se te olvidará nada a partir de ahora

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que utilizan millones de personas en el mundo para intercambiar mensajes y conversar. Un porcentaje menor también utiliza esta herramienta de comunicación como un bloc de notas para tomar anotaciones.

Es un truco que permite la aplicación de mensajería instantánea y del que muchos ya se están beneficiando. Esto permite tener un espacio dentro de la aplicación para apuntar lo que cada uno quiera sin que el resto de contactos se percate de lo que se está escribiendo.

El origen del Whatsapp

Asimismo, es una forma de ahorrar espacio en el teléfono ya que al utilizar el Whatsapp como bloc de notas no hay necesidad de descargarse otra aplicación en el teléfono móvil que consuma espacio y que reduzca la memoria del terminal, sobre todo si no tiene mucha capacidad.

Existen dos formas de convertir una conversación en un lugar en el que escribir lo que queramos sin molestar a otras personas. Una a través de una página web externa a la aplicación y otra mediante la propia app de mensajería instantánea, que es la que suele utilizar la mayoría.

La primera de ellas es a través del navegador del teléfono. Deberemos entrar a 'https://wa.me/' después de la última barra escribiremos las nueve cifras de número de teléfono con un 34 antes de ellas, ya que es el prefijo que se utiliza en nuestro país.

Se mostrará en pantalla un mensaje y deberemos pulsar en 'Ir' para que la función se active. Hay que permitir que esta función se abra a través de WhatsApp para que directamente se abra un chat con nosotros mismos en el que poder escribir cualquier cosa que queramos.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp

La segunda vía

La segunda vía es mucho más sencilla ya que no hace falta entrar en páginas web externas. Deberemos crear un grupo con una persona, preferentemente de confianza, a la que eliminaremos del grupo cuando ya esté formado para quedarnos nosotros solos.

Para acceder rápidamente a nuestro bloc de notas podremos colocarlo en la parte superior de nuestros chats de WhatsApp de forma permanente anclando la conversación. Así estará siempre en la parte superior de la lista de chats y no se perderá por el fondo en caso de pasar varios días sin usarlo.

Otra opción es la de colocar un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil que nos lleve directamente a esta conversación para no perder mucho tiempo buscándola entre el resto de chats.