El truco para conocer la geolocalización de un contacto de WhatsApp sin que se entere

  • Tecnología
  • 21-03-2022 | 11:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios
La aplicación de mensajería tiene un atajo poco conocido que permite saber dónde se encuentra un contacto sin que éste lo sepa


WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, tiene una función que permite conocer la ubicación de otras personas para conocer el lugar en el que se encuentran. Sin embargo, si no se quiere pedir a un contacto que envíe su posición, existe un truco para averiguar su geolocalización sin que se entere.

La función para compartir la ubicación es una de las más utilizadas por los usuarios para esos momentos en los que se ha quedado con amigos y se llega tarde, Hay dos formas de llevar a cabo este envío de la localización: mandar la dirección real o mandar la ubicación en tiempo real.



Cuatro cosas que todo el mundo hace en WhatsApp pero son ilegales

El proceso para enviarla es fácil, basta con pulsar en el icono del clip en Android o en '+' en iPhone y seleccionar una de las dos opciones. El problema de esta función es que por defecto es obligatorio que la otra persona comparta su ubicación aunque se puede saltar este paso y que permite conocer la geolocalización de la otra persona sin que lo sepa.



Whatsapp Web

Para cotillear la geolocalización de un contacto sin que éste te la envíe es necesario tener abierto WhatsApp Web en un ordenador. Por otro lado, hay que utilizar un ordenador que tenga como mínimo el sistema operativo Windows 10, ya que ni en Mac ni MacBook de Apple funciona este truco.

También es imprescindible tener un chat reciente con aquella persona de la que se quiere cotillear su geolocalización. Con el ordenador encendido y WhatsApp Web abierto lo primero que se debe realizar es cerrar todas aquellas pestañas del PC que se estén ejecutando en un segundo plano. 



Después hay que entrar en la conversación de WhatsApp con esa persona desde la versión de escritorio de la plataforma y presionar las teclas Control + Alt + Supr. De esta forma, se abrirá automáticamente el 'administrador de tareas de Windows'. En ese momento hay que pulsar en Win + R para abrir la función de 'ejecutar el sistema operativo' para luego escribir 'cmd' y darle a la tecla Enter. 

Una vez completadas estas acciones en el ordenador se mostrará un símbolo del sistema, donde hay que escribir 'netstat-an' y volver a pulsar en la tecla Enter. Si se han realizado bien todos los pasos, será justo en ese momento en el que podrás cotillear la dirección IP de la otra persona.



La mujer que revolucionó Twitter España por sorpresa: ¿Quién es Ramona?

El código que te facilita el ordenador debes introducirlo en internet para que te dé la geolocalización exacta de la persona a la que queremos cotillear. Con este truco se puede saber dónde está una persona de tu lista de contactos sin que te tenga que enviar su ubicación.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario