El truco infalible de WhatsApp para conocer la ubicación de un contacto

Desde WhatsApp, los desarrolladores experimentados pueden saber mucha información sobre sus contactos

El truco infalible de WhatsApp para conocer la ubicación de un contacto
El truco infalible de WhatsApp para conocer la ubicación de un contacto

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea mas utilizada en todo el mundo, tiene una gran cantidad de 'secretos' y 'trucos' ocultos que pueden llevar a los desarrolladores experimentados a obtener una gran cantidad de información sobre sus contactos.

En internet hay que tener mucho cuidado ya que un simple descuido puede llevar a otras personas a tener información personal y confidencial sobre nosotros. WhatsApp es una aplicación que cada vez se usa más para obtener ciertos datos sobre otras personas.

La nueva y definitiva estrategia de Telegram para acabar con WhatsApp

Ahora, se ha descubierto un fallo recientemente en la sección de estados que permite conocer la ubicación de un usuario. Son muchas las personas que se están aprovechando de esto para 'rastrear' a sus contactos.

Los estados llegaron a WhatsApp inspirados por las Stories de Instagram. Ahora, un agujero en la seguridad de la aplicación podría comprometer a algunos usuarios. Cualquier persona puede compartir entre sus contactos un contenido de internet a través del estado. Seguramente lo haga también en Instagram y en otras redes como Twitter.

Así se puede conocer la ubicación del contacto

Esta parte requiere ciertos conocimientos informáticos que no todo el mundo tiene. Se redirigen a los contactos a una web ajena a WhatsApp y se crea una tabla MySQL con el propósito de almacenar información personal como la geolocalización de las direcciones IP de las visitas. 

Con esas direcciones IP, conocen la localización de la persona y otros datos como el proveedor de internet que usa la persona, si se usa una red móvil o una conexión fija. Asimismo, WhatsApp aporta mucha más información.

Tras compartir el estado, su propietario recibe después un informe con todos los contactos que lo han visto y que han pinchado en el enlace. Se puede ver la hora exacta de esa interacción, el teléfono y el nombre de esa persona.

El menú 'secreto' de WhatsApp que lo hace todo más fácil

Uniendo ambas bases de datos, el pirata informático puede saber quién ha entrado en el enlace en qué momento y donde se encontraba esa persona cuando ha visto el estado. No es sencillo hacerlo pero con conocimientos informáticos es una posibilidad real.