El truco del ejército de Ucrania para identificar a los rusos infiltrados

  • Sucesos
  • 04-03-2022 | 13:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios
La invasión rusa de Ucrania cumple ocho días


Ocho días llevan combatiendo los soldados ucranianos y los rusos en Ucrania tras la invasión de Rusia. Los muertos se cuentan en centenares y los refugiados y desplazados, en millones. La batalla no parece que vaya a terminar pronto y los dos ejércitos están en el campo de batalla, en el que también hay civiles.

Además de sus efectivos militares, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha infiltrado a rusos entre los soldados ucranianos con el objetivo de sabotear las operaciones de defensa ucranianas. Por su parte, Ucrania ya ha elaborado una estrategia para identificar a los infiltrados rusos.



Felipe González da su opinión sobre Ayuso y la relaciona con la guerra de Ucrania

Se sospecha que los infiltrados camuflados son paracaidistas que directamente van a parar a las zonas más calientes de la batalla. También se sospecha que hay ciudadanos rusos que viven en Ucrania que se han puesto al servicio de Vladimir Putin para ayudar a ganar la batalla.



Ahora, tienen la misión de boicotear las operaciones de defensa ucranianas, que están en minoría frente a las tropas y armamento ruso y que ahora viven en una atmósfera de sospecha permanente por la cantidad de infiltrados que ha conseguido colocar el presidente de Rusia en sus filas.

Hace escasos días, según informaba la agencia AFP, se encontraron los cuerpos de tres hombres vestidos con uniformes ucranianos que fueron descubiertos como infiltrados rusos. Como era de esperar, fueron ejecutados de inmediato por los soldados del ejército de Ucrania.



La defensa ante esto que han encontrado en el país invadido es una palabra clave que se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para destaparlos. Se trata de la palabra ucraniana "palyanytsa", que corresponde a un pan tradicional del país, pero que para los rusos tiene otro significado.

La última pantomima del independentismo en Ucrania para repatriar a 20 catalanes



En su idioma, esa misma palabra significa "fresa". Esta palabra ya fue utilizada en el año 2014 cuando Ucrania y Rusia se enfrentaron en la región de Crimea. Por lo tanto, no es una estrategia nueva del ejército de Ucrania pero si muy efectiva porque así están descubriendo a los infiltrados.

Otra técnica

También se han detectado otras estrategias para desmantelar a la inteligencia rusa, como la inventada por un taxista de Kiev. Su forma de descubrirlos es cantando un éxito musical ucraniano llamado "Oleinïi, Oleinïi", que los sospechosos deberían saber si son ucranianos.

"Yo comienzo y espero a ver si los otros pueden continuar", explicaba el conductor, añadiendo que quienes no sepan seguir el ritmo de la canción serán altamente sospechosos de ser infiltrados prorrusos. Hay varias técnicas que están siendo utilizadas para evitar que los infiltrados cumplan con su tarea.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario