El truco definitivo: así puedes ver una foto en WhatsApp sin que se entere la otra persona

Esta "pillería" dará mucho que hablar y muchos la utilizarán

14 de Agosto de 2022
El truco definitivo: así puedes ver una foto en WhatsApp sin que se entere la otra persona
El truco definitivo: así puedes ver una foto en WhatsApp sin que se entere la otra persona

Son muchas las novedades que WhatsApp está sacando en este mes de agosto. De hecho, en la red son muchos los artículos que podemos ver al respecto. Todas estas innovaciones están dirigidas a mejorar el funcionamiento de la aplicación y cuidar la seguridad, privacidad e intimidad de las personas. Asimismo, se busca que la experiencia de los usuarios con esta compañía de mensajería instantánea sea satisfactoria.

No obstante, hay ciertos detalles o, a los que se le puede llamar trucos, que son realmente interesantes y que a la gente se le puede pasar por alto. Uno de ellos, puede ser cómo poder ver una foto antes de abrir el chat, es decir, sin que la otra persona se dé cuenta de que lo has hecho, para así no tener que responder de manera inmediata y esquivar el doble check azul que puede llegar a incomodar al usuario por su poca discreción.

La verdad es que hay diferencias según el sistema operativo de cada uno. No obstante, en los dispositivos con Android hay que irse a esos tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez ahí, se debe pinchar sobre 'Ajustes', y a continuación aparecerá en submenú 'Chats' en el que tendremos una opción que no tiene pérdida llamada: 'Visibilidad de archivos multimedia'. Posteriormente, hay que ir hacia atrás y entrar en ‘Almacenamiento y datos’, concretamente en la sección que dice ‘Descarga automática’, donde se debe elegir la opción de ‘Descargar con Wifi’ y marcar todas las casillas. Una vez hecho esto, las imágenes aparecerán de manera automática en la galería de fotos.

En el caso de un iPhone es diferente: Tras entrar en WhatsApp, se debe marcar uno de los chats que se tenga en esa primera pantalla. A continuación hay que deslizarse hacia la izquierda. Esto llevará a una serie de opciones entre las que se encuentra ese icono de los tres puntos sobre el que se tiene que pulsar. Ahí, aparece una opción que es 'Exportar chat', que se debe pulsar, para que a continuación aparezca, 'Adjuntar archivos'. Una vez en este punto, es el momento de presionar sobre 'Guardar en archivos' y, después de una corta espera, ya existirá una carpeta en el gestor de archivos del iPhone donde se irán almacenando. Estará dentro de un archivo ZIP

Las cuatro novedades de WhatsApp de las que todo el mundo habla

Estas novedades, dirigidas a cuidar la experiencia y seguridad de cada uno, son las siguientes: 

El mensaje de abandonar el grupo, tan solo lo verán los administradores. El resto de los integrantes no se enterarán de que un usuario se ha marchado. Además, se podrán borrar los mensajes pasados los dos días y no se podrá hacer capturas de los mensajes de visualización única. Cabe decir, que estará la opción de elegir si queremos que nos vean 'en línea' o no. Por tanto, estas cuatro innovaciones harán que WhatsApp sea diferente a como lo conocíamos.