El truco de WhatsApp para saber si te tienen agregado: sencillo y efectivo

  • Tecnología
  • 12-06-2022 | 07:06
  • Escribe: Enrique Sanz
Este atajo es realmente útil para comprobar una lista de contactos


Con la era de la máxima información y digitalización absoluta en la que vivimos inmersos, aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp han tomando una relevancia espectacular en nuestras vidas. Son todavía muchas las incógnitas que rodean a la aplicación de Meta, que cada cierto tiempo recibe una actualización con el objetivo de mejorar la experiencia de uso para todos los usuarios a lo largo y ancho del globo.

Uno de estos interrogantes que siempre nos ha perseguido es: ¿cómo puedo saber si alguien me tiene agregado a su lista de contactos en la aplicación? La pregunta no parece fácil de responder sin la propia lista en nuestro poder, pero WhatsApp puede ayudarnos a desentrañar ese misterio gracias a un importante truco que permite su interfaz principal de conversaciones.



Si una persona no aparece con foto de perfil pero recibe todos los mensajes enviados se elimina automáticamente la hipótesis del bloqueo. Sin embargo, la ausencia de fotografía de perfil no indica la ausencia en la lista de contactos, puesto que puede suceder que el perfil de la aplicación de mensajería instantánea no tenga ninguna foto de perfil configurada, por lo que se muestra la imagen por defecto establecida por la propia aplicación.

La herramienta que se debe emplear para responder al interrogante más famoso de todos los tiempos de WhatsApp son las listas de difusión. Introducidas recientemente, esta forma de enviar un mensaje rápidamente a muchas personas permite averiguar cuáles de nuestros contactos nos tienen en la lista de su terminal móvil.



La respuesta es realmente sencilla: si una persona tiene el número agregado a la lista de contactos del teléfono móvil, los mensajes de estas listas de difusión le llegarán exitosamente. En caso contrario, estos mensajes se perderán en la nube. La particularidad positiva de las listas de difusión es que permiten mandar un mismo mensaje de forma individual a decenas de contactos sin que estos sepan que forman parte de la misma conversación, lo que permite realizar esta y otras comprobaciones sin despertar sospechas ni alarmas entre amigos y conocidos.

Estas listas de difusión se han convertido en la herramienta perfecta para averiguar si alguien está incluido en una lista de contactos, puesto que las políticas de protección de datos y privacidad de WhatsApp impiden que estos mensajes lleguen a quienes no forman parte de los datos de contacto del terminal asociado a la cuenta de la aplicación de mensajería instantánea.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario