El truco de WhatsApp para saber con qué nombre te han guardado tus contactos

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo

El truco de WhatsApp para saber con qué nombre te han guardado tus contactos
El truco de WhatsApp para saber con qué nombre te han guardado tus contactos

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Prácticamente todo el mundo utiliza la aplicación de mensajería a diario para hablar con los familiares, con amigos, con la pareja sentimental o con compañeros del trabajo. Se trata de un canal que ofrece gran cantidad de ventajas.

Una de las preguntas que se hacen muchas personas es el nombre con el que nuestros contactos nos tienen guardados en sus respectivas agendas. Hay personas que son más formales pero hay otras que recurren a emoticonos o a apodos para guardar a las personas con las que hablan normalmente.

El menú 'secreto' de WhatsApp que lo hace todo más fácil

La forma más fácil de averiguarlo es preguntándoselo directamente a esa persona, pero a veces preferimos no hacerlo por vergüenza o por el simple hecho de no molestar. Eso sí, existe un truco para poder ver el nombre con el que nuestros contactos nos tienen guardados y que es muy sencillo.

No se trata de un truco nuevo, pero es cierto que muy pocas personas lo conocen. Está disponible tanto para Android como para iPhone. La parte positiva es que no hay que descargar ninguna aplicación de terceros para poder llevar a cabo este truco y saber como nos tienen guardados.

Lo primero es entrar en la conversación de WhatsApp con la persona de la que queremos saber cómo nos tiene guardados. Una vez en la conversación, le pedimos que nos comparta nuestro número de teléfono. Hay que buscar una excusa para pedir que nos pase nuestro contacto.

Es fundamental que esa persona no nos pase el número escribiendo las cifras del teléfono una por una en el chat. Tiene que hacerlo a través de la propia aplicación de WhatsApp. Es decir, tiene que compartir el contacto para que, de esta forma, nos llegue el nombre con el que nos tienen guardados.

El origen del Whatsapp

Así se debe compartir el contacto

La persona a la que le pedimos el contacto debe entrar en nuestro perfil y pulsar en los tres botones situados en la esquina superior derecha. En el menú, debe pulsar la opción de 'Compartir' y seleccionar nuestro nombre para enviarnos el número. Una vez hecho, nosotros recibiremos en el chat una tarjeta de contacto en la que aparecerá el nombre con el que nos tiene guardados en su agenda.

Además, podemos descubrir otros detalles, como por ejemplo si esa persona nos ha colocado una foto de perfil en su agenda o si tiene guardada nuestra dirección. Se trata de un truco muy sencillo pero también debe poner de su parte la persona a la que estamos escribiendo ya que si manda el número escrito dígito a dígito no se podrá comprobar.