El truco de WhatsApp para ocultar el "escribiendo..." en una conversación

La aplicación WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas vitales de cualquier teléfono móvil.

17 de Diciembre de 2021
El truco de WhatsApp para ocultar el "escribiendo..." en una conversación
El truco de WhatsApp para ocultar el "escribiendo..." en una conversación

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas vitales de cualquier teléfono móvil y uno de las necesidades que más reclaman los usuarios es eliminar el "escribiendo..." que aparece cada vez que vamos a enviar un mensaje a alguien.

Se calcula que cerca de 30 millones de personas tienen instalada la aplicación de mensajería instantánea en España. Eso es una cifra muy elevada teniendo en cuenta que en nuestro país somos unos 46 millones de habitantes. Por lo tanto, solo 16 millones de personas no tiene WhatsApp en España.

El origen del Whatsapp

A través de WhatsApp se puede enviar una cantidad enorme de información. Se puede establecer comunicación con otra persona enviando un mensaje de texto, compartiendo una fotografía, un GIF, notas de voz, audios, contactos, ubicaciones o enlaces, entre otras cosas.

Como hemos mencionado anteriormente, el "escribendo..." que aparece cuando alguien nos va a enviar un mensaje de texto se ha convertido en algo 'molesto' para muchas personas. Algunas personas no quieren que la app muestre datos sobre su presencia en WhatsApp, por lo que están realmente interesadas en poder eliminar este texto.

Una de las razones por las que mucha gente quiere eliminar esto es porque no quieren preguntas si luego eliminan el mensaje y deciden no enviarlo. A continuación, os desvelamos algunos trucos para poder eliminar el "escribiendo..." a la hora de enviar un mensaje.

La primera vía es instalando una de las decenas de aplicaciones que hay para dispositivos Android aunque hay que recordar que no suele ser muy recomendable instalar aplicaciones de terceros. Puede suponer un riesgo muy elevado de cara a posibles estafas vía internet.

Los 5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp

El modo avión

Para evitar que se muestre "escribiendo..." puedes activar el modo avión de tu teléfono. De esta forma, no tendrás internet mientras escribes el mensaje y, por lo tanto, la aplicación no podrá detectar que has entrado y que estás preparando el mensaje que vas a enviar.

Se tarda más en escribir el mensaje porque hay que activar el modo avión, ir a la aplicación, escribir el mensaje, enviar el mensaje, quitar el modo avión y esperar a que se envíe cada vez que vamos a conversar con alguien pero es la solución para los que no quieren que se muestre.