El truco de WhatsApp para irte de un grupo sin que nadie se entere

La compañía de mensajería trae unas novedades muy sorprendentes

12 de Agosto de 2022
El truco de WhatsApp para irte de un grupo sin que nadie se entere
El truco de WhatsApp para irte de un grupo sin que nadie se entere

En los últimos días, WhatsApp ha publicado dos novedades que están dando que hablar entre los usuarios, puesto que, mejoran su privacidad en la aplicación. Este nuevo funcionamiento en la aplicación consiste en abandonar un grupo sin que nadie se entere y además podrás quitar el estado "en línea". Es evidente que en estos avances se está viendo claramente que desde la compañía están intentando cuidar la intimidad de las personas.

La aplicación permitirá a los usuarios abandonar los grupos sin notificárselo al resto de integrantes. Además,  habrá una opción de controlar quien puede ver cuándo están conectados.  Estas novedades forman parte de la actualización de privacidad que está realizando WhatsApp para el presente mes. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, afirmó en un comunicado que "seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara". Algunos probadores beta en Android e iOS ya pueden disfrutar de esta función y se espera que llegue a más usuarios durante agosto.

¿Cómo borro los mensajes dos días después de haberlos mandado?

Actualmente, en esta aplicación es posible borrar los mensajes enviados por error, puesto que permite dos opciones. La primera es 'Eliminar para todos', que sirve para borrarlos bien del chat de la otra persona o bien de un grupo, así como 'Eliminar para mí' si un usuario desea hacerlos desaparecer de su propio chat. No obstante, en estos momentos solo es posible eliminar el mensaje para todos una hora después de haberlo enviado, pero el nuevo plazo se ampliará con una actualización . De todas maneras, la compañía no ha especificado cuándo estará disponible esta característica, y tampoco se ha pronunciado si será exclusiva de Android o si también llegará al sistema operativo iOS.

¿Se puede ocultar mi número de teléfono?

WhatsApp está intentando que los usuarios de Android puedan ocultar su número de télefono en un grupo. El número del contacto aparece por defecto en el apartado de información, junto con otras características y configuraciones, pero actualmente, según adelantó WaBetaInfo la aplicación de mensajería está trabajando en esta novedad para lanzarla a través del Programa Beta de Google Play.  Este avance forma parte de la versión 2.22.17.23 de la beta para Android.

¿Cómo activar la autenticación de doble factor?

WhatsApp también trabaja en aumentar la seguridad de los usuarios. Lo está haciendo centrándose en el envío de una notificación cuando la aplicación detecte un intento de inicio de sesión desde otro dispositivo, que el usuario deberá permitir. Cuando el primer intento de iniciar sesión sea exitoso, se exigirá otro código de seis dígitos para completar el proceso. Además, habrá una alerta ante cualquier intento de acceso ilegítimo a su cuenta, tal y como adelantó WABetaInfo. Esta fuente de información también indica que estas funciones, que siguen en fase de desarrollo, no están al alcance de los probadores beta y se desconoce si llegará finalmente al resto de usuarios.

Los emoji para reaccionar a los mensajes

Meta anunció que la función de reaccionar a los mensajes de WhatsApp se amplió para que los usuarios pudiesen utilizar cualquier emoji. Por otro lado, las personas podrán seleccionar diferentes tonos de piel para los emoticonos, como ya venía siendo habitual con estos iconos anteriormente. Cabe decir, que si los usuarios quieren disfrutar de esta novedad de la aplicación, tendrán que actualizarla en Android o iOS.