El truco de WhatsApp para descubrir si te ignoran con el doble check azul desactivado

  • Tecnología
  • 10-01-2022 | 12:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez
La aplicación de mensajería tiene un truco para saber si una persona que tiene desactivado el doble check azul ha leído tu mensaje


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. En España la usa prácticamente todo el mundo para comunicarse con familiares, con parejas, con amigos y hasta con personas del trabajo. Se trata de una aplicación muy exitosa.

A lo largo de los años, WhatsApp ha ido perfeccionando todos sus servicios y ha dado muchas alternativas a los diferentes usuarios que tienen descargada la aplicación en sus dispositivos. Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de que la otra persona sepa si se han leído sus mensajes.



El origen del Whatsapp

El doble check azul ha traído cola en los últimos años. Cuando ese doble check se pone del color citado anteriormente significa que la otra persona lo ha leído y, en caso de no contestar, sabemos con certeza que nos están ignorando y que es mejor no continuar con la conversación.



Sin embargo, WhatsApp ofrece la posibilidad de quitar ese color azul del doble check para que el resto de personas no sepan si hemos leído sus mensajes o no. Sin embargo, también hay un truco para saber si nos están ignorando que va más allá de esperar horas y horas para ver si recibimos respuesta.

Este truco no necesita que te descargues una aplicación de terceros y funciona tanto en dispositivos Android como en iOS. Si conoces que la otra persona tiene desactivada el doble check de color azul y no te contesta solo tienes que crear un grupo y añadir a esa persona.



En el momento en el que se meta en el WhatsApp, entre en el grupo y lea el mensaje se pondrán los dos tics de color azul, independientemente de si tiene desactivada esa función. Del mismo modo, si pulsas en ese mensaje y accedes a la información del mismo te aparecerá de forma clara tanto si lo ha recibido como si lo ha leído. Aparecerá hasta la hora a la que lo ha leído.

En varios dispositivos y sin necesidad del móvil: así es la nueva actualización de WhatsApp



La razón para quitar el doble tic azul

La razón por la que muchas personas quitan el doble check azul de sus perfiles es para que sus contactos no sepan si han leído los mensajes o no. Pero, como hemos visto en las líneas anteriores, hay una forma de comprobar si lo han leído y si nos están ignorando.

En caso de que la otra persona te haya bloqueado también aparecerá el tic en color gris en lugar de en color azul. Eso sí, hay que usar este truco con mucha precaución ya que simplemente puede deberse a que la otra persona no haya leído el mensaje porque esté haciendo otras cosas. 

El hecho de usar este truco para comprobar si nos están ignorando puede dar lugar a discusiones ya que la otra persona se va a enterar que lo estamos haciendo por esa razón.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario