El truco de FIFA 23 para desactivar las bromas y burlas de los comentaristas

El videojuego de fútbol permitirá, por primera vez, omitir las críticas de los narradores

01 de Octubre de 2022
El truco de FIFA 23 para desactivar las bromas y burlas de los comentaristas
El truco de FIFA 23 para desactivar las bromas y burlas de los comentaristas

Nos han acompañado a lo largo de toda una vida y la franquicia de FIFA no se puede entender sin ellos. Manolo Lama y Paco González, la legendaria pareja de la Cadena Cope, son los encargados de narrar los partidos del título de EA desde que tenemos memoria.

Comentarios sarcásticos, frases para el recuerdo y dos voces inconfundibles que también están presentes en FIFA 23. Sin embargo, en esta edición se ha añadido una nueva característica que nos permite desactivar todos los comentarios contra nuestra forma de jugar.

La gran novedad de FIFA 23: esto ocurre cuando marcas con Cristiano Ronaldo

Efectivamente, los comentarios críticos pueden ser activados o desactivados según lo deseemos. Esto se traduce en que ni Lama ni González harán especial hincapié en que hemos mandado una ocasión al limbo o que "ese portero es como un arqueólogo: su futuro está en ruinas". Frases de leyenda, por supuesto.

Es decir, tanto si has jugado al fútbol, como si prefieres disfrutar de tu equipo en la grada del estadio o a través de la televisión, hay algo que nos pone de los nervios a todos: los fallos cometidos por los futbolistas.

Una ocasión de gol manifiesta que se va al garete, un pase comprometido en campo propio, un gol en propia puerta… Hay partidos en los que gritamos más por estas acciones, que a la hora de celebrar los aciertos.

Por lo demás, continuarán con su labor de narración tal y como nos tienen acostumbrados. Eso sí, tened en cuenta que debéis marcar lo que queráis antes de comenzar un partido, ya que durante el mismo no estará disponible.

¿Cómo se pueden omitir las críticas de los comentaristas?

Para desactivar las bromas de FIFA 23 comentadas por Manolo Lama tendremos que seguir un proceso realmente sencillo. Tendremos que acceder a "Ajustes del juego", llegar a la pestaña de "Audio" y bajar hasta encontrar la opción que dice "Desactivar comentarios críticos". Una vez hecho esto, dejaremos de escuchar las críticas y burlas tan comunes en la franquicia de EA Sports, al menos en su doblaje al castellano.

Aunque podría tratarse de comentarios graciosos en según qué momentos, lo cierto es que las bromas que Manolo Lama hace sobre una determinada acción de un futbolista en un momento concreto del partido acaban haciéndose pesadas y repetitivas, con algunas míticas como "ese tirito no tenía ni veneno ni peligro", "vaya regalito, parece que estamos en Navidad", o "apunta a un farol y mata a una vieja".

FIFA 23 vs FIFA 22: todos los cambios y diferencias del popular videojuego de fútbol

Por último, tenemos una grandisima noticia. FIFA 23 ya se encuentra disponible. El día más esperado por los amantes de este videojuego ya ha llegado porque lo tienes a la venta, ya sea para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox, Nintendo Switch, etc.