El Tribunal Supremo pone contra las cuerdas a Torrent

El president del Parlament tiene que decidir qué hacer con Quim Torra.

El Tribunal Supremo pone contra las cuerdas a Torrent
El Tribunal Supremo pone contra las cuerdas a Torrent

El pasado martes, Roger Torrent aplazaba el pleno del Parlament de Cataluña al miércoles.

Sin embargo, el President del Parlament volvió ayer miércoles a aplazar sine die esta reunión, explicando que las condiciones meteorológicas provocadas por el temporal Gloria complicaban la celebración del pleno.

Pero la verdadera razón era que Torrent quería evitar, con este aplazamiento, la votación de Quim Torra en el Parlament, al menos, hasta que se conociera la resolución del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación de Torra determinada por la JEC. (Junqueras, el 'vicepresidente' en la sombra de Pedro Sánchez)

Y es que desde Ciudadanos ya habían advertido al President del Parlament que, de permitir al President de la Generaliltat votar en la Cámara catalana, sería denunciado ante los tribunales.

El Tribunal Supremo inhabilita a Torra

Gran golpe el que han recibido los independentistas este jueves, ya que el Tribunal Supremo ha reafirmado la inhabilitació de Torra determinada por la JEC, a pesar de que la opinión de la Fiscalía era contraria. 

Esto pone a Roger Torrent entre la espada y la pared ya que, de permitir la votación de Torra en el próximo pleno, estaría cometiendo un delito, y desobedenciendo a la Junta Electoral Central, así como al Tribunal Supremo. 

Sin embargo, de no permitirlo, estaría acatando las sentencias del 'Estado español', por lo que sería señalado negativamente por los independentistas de la Cámara.