El Tribunal Supremo le suelta un nuevo estacazo a los golpistas cobardes Puigdemont y Comín

  • Cataluña
  • 14-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Puigdemont y Comín, más cerca de 'enfrentarse' a la justicia española.


El Tribunal Supremo ha tomado la decisión de mantener las órdenes de detención y extradición contra el expresidente Carles Puigdemont y el exconsejero Antoni Comín.

Sus respectivas defensas habían presentado un recurso de apelación contra la decisión del juez Pablo Llarena pero ha sido desestimada de inmediato. (Puigdemont intentó 'fichar' al Papa Francisco para su causa separatista)


Con esta decisión, el Alto Tribunal les vuelve a negar la inmunidad que ambos creían haber obtenido al ser elegidos eurodiputados en los comicios europeos.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha señalado en su auto que los razonamientos de Llarena "son claros y no arbitrarios a la hora de fundamentar el mantenimiento de las órdenes de detención y prisión en la incuestionable persistencia de la situación de rebeldía de los acusados y en su procesamiento por graves delitos". (¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse)


La inmunidad se obtiene cuando se toma posesión del cargo

El Tribunal Supremo ha sido muy claro y ha asegurado que para obtener la inmunidad no basta con ser eurodiputado electo sino que hay que tomar posesión del cargo.

Esto complica los planes de Carles Puigdemont y Antoni Comín, que podrían ser detenidos y extraditados a España para ser juzgados en un corto periodo de tiempo.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario