El Tribunal de Cuentas sorprende a Ana Botella con una venta fraudulenta

El Tribunal de Cuentas falla contra la exalcaldesa de Madrid.

28 de Diciembre de 2018
El Tribunal de Cuentas sorprende a Ana Botella con una venta fraudulenta
El Tribunal de Cuentas sorprende a Ana Botella con una venta fraudulenta

El Tribunal de Cuentas ha condenado al equipo de gobierno de Ana Botella, exalcaldesa de Madrid, por dos ventas de vivienda pública a fondos buitre.

El organismo de fiscalización ha fallado contra la antigua cúpula de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital. (Al "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" le sale competencia)

El motivo es que el gobierno de Ana Botella vendió pisos sociales por debajo de precio de mercado, ocasionando un daño en el erario público de casi 26 millones de euros.

Según ha señalado la Cadena Ser, el Tribunal de Cuentas ha estimado parcialmente una demanda de 2017 del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

El gobierno de Manuela Carmena reclamaba, por dichas irregularidades, compensaciones por un daño patrimonial de 55 millones de euros. (El palco del Bernabéu pierde influencia en el Gobierno)

Finalmente, el organismo de fiscalización ha condenado al gobierno de Ana Botella a pagar 25,8 millones de euros.

18 promociones públicas

El organismo de control que preside María José de la Fuente ha estudiado la colocación de 18 promociones públicas que totalizaban 5.315 pisos sociales al fondo Blackstone.

El vehículo de inversión pagó por las unidades 128,5 millones de euros cuando el importe debería haber sido de 151 millones de euros.