El tremendo marrón que le dejó Lopetegui al Madrid

La cúpula del Real Madrid señala a Lopetegui por la plaga de lesiones que padece la plantilla

13 de Noviembre de 2018
El tremendo marrón que le dejó Lopetegui al Madrid
El tremendo marrón que le dejó Lopetegui al Madrid

Lopetegui sigue dando disgustos al Real Madrid incluso después de su despido. El entrenador vasco dejó al equipo madridista en una situación horrible en todos los sentidos. Y desde la cúpula blanca le culpan no solo de los resultados cosechados en el tramo inicial de la temporada, sino también de la plaga de lesiones que está asolando a la plantilla en los últimos días.

La preparación física que llevó a cabo Lopetegui en un club de primer nivel como el Real Madrid dejó mucho que desear. Los métodos del técnico vasco hicieron que el equipo se derrumbara físicamente, pagando las consecuencias en el terreno de juego con partidos para olvidar. Según ha podido saber donDiario, desde las altas esferas del club blanco culpan a Julen también de la plaga de lesiones que está atormentando al equipo en los últimos días: dejó a los jugadores en el peor estado posible y ahora Solari está tratando de recomponer sobre la marcha a la plantilla.

El fichaje de Lopetegui, un gran error

Una persona muy cercana a la directiva del Real Madrid asegura, en conversación con donDiario, que el fichaje de Lopetegui fue un gran error. Desde el club blanco consideran que será muy complicado que el equipo consiga darle la vuelta a la situación después del mal estado en que Julen dejó a los jugadores. Sin embargo, hay mucha confianza en el trabajo del preparador físico, Antonio Pintus.

El Real Madrid quiso dejar trabajar a Lopetegui a su manera y permitió que el vasco apartara de la preparación física al italiano, artífice de que el Madrid de Zidane luciera un estado físico espectacular en los últimos años y uno de los grandes responsables en la sombra de que los blancos hayan sido capaces de ganar tres Ligas de Campeones de forma consecutiva. Fue un error.

Ahora, visto el estado en que quedó el equipo y la plaga de lesiones que padece la plantilla, desde la cúpula madridista confiesan que no debieron dar tanta manga ancha a Lopetegui: “Nos ha metido en un marrón, no tenía ni idea de preparación física”, reconocen desde el Madrid, expresando que lo único que esperan “que no sea demasiado tarde para poder competir por los títulos hasta el final”.

Las lesiones, un drama en el Madrid

En este momento, en el Real Madrid hay una cantidad exagerada de jugadores lesionados. La dolencia de Casemiro, por ejemplo, no fue una cuestión física, sino fruto de un golpe. Pero las lesiones musculares las achacan todas a la pésima preparación de la condición física por parte de Lopetegui. Nacho, Reguilón, Marcelo, Varane, Vallejo, Carvajal y Mariano Díaz han pasado por la enfermería en estos días, y a lo largo de los dos meses que llevamos de temporada han sido muchos los jugadores que han caído lesionados. Son las consecuencias que está pagando el Madrid por el paso de Lopetegui por el Bernabéu…