El trato indigno y rastrero que reciben los que protegen a Iglesias

  • Política
  • 24-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los guardias civiles que vigilan la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero cobran 0,5 euros de plus.




Los guardias civiles que vigilan la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero están molestos por las condiciones laborales y el trato indigno que reciben.

Según OK Diario, les pagan a 0,50 céntimos de euro brutos por hora nocturna de servicio y 1 euro bruto por hora de trabajo prestada en día festivo, Nochebuena y Navidad.



Además, según el mismo medio, sus tareas de seguridad se realizan de forma unipersonal, con el riesgo adicional que eso conlleva para los agentes.

Las asociaciones profesionales se quejan por los peligros al realizar dichas labores en horario nocturno, en una zona aislada y sin la presencia de un segundo compañero.



"Especialmente en un escenario de alerta antiterrorista 4 agravada y con una carencia total de medios técnicos", denuncian las asociaciones profesionales.

La Unión de Guardias Civiles ha emitido un comunicado en el que denuncian la situación de los guardias civiles que vigilan la casa del líder de la formación morada.



"Se les obliga a permanecer estáticos durante 8 horas"

"Se les obliga a permanecer estáticos durante 8 horas, sin relevo alguno y en un coche camuflado", ha asegurado la Unión de Guardias Civiles.

"Además, carecen de protección ante las inclemencias meteorológicas o las vicisitudes térmicas, incluso sin la posibilidad o dificultades para acudir al servicio para realizar sus necesidades fisiológicas", ha añadido la asociación profesional.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario