El trato de favor que prepara Luis Enrique con el Barça: el asturiano utilizará a la selección española

El técnico podría convocar para el Mundial de Qatar a un jugador del FC Barcelona que apenas cuenta con experiencia

27 de Octubre de 2022
El trato de favor que prepara Luis Enrique con el Barça: el asturiano utilizará a la selección española
El trato de favor que prepara Luis Enrique con el Barça: el asturiano utilizará a la selección española

A medida que se acerca el Mundial de Qatar, más difícil parece la tarea que tiene por delante Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano tendrá que revelar la convocatoria para la Copa del Mundo, como máximo, el próximo 14 de noviembre, fecha en que desaparecerán todos los interrogantes que hay con relación a la competición que comenzará en menos de un mes.

Si bien, cada vez más gente está desenganchada de la selección española. No es por los resultados, sino por las decisiones que toma Luis Enrique, que ha convertido el equipo de todos en su particular cortijo, donde hace y deshace a su antojo, favoreciendo sus propios intereses.

Los 3 nombres que el Barça ha apuntado en su lista negra: Laporta prepara una sorpresa mayúscula

Y es que sus convocatorias no han estado exentas de polémica. Argumentaba que llevaba un bloque y no quería romperlo, pero sin haber debutado se llevó a Laporte a una gran cita. Tampoco tuvo reparos en dar galones a Gavi, con unos pocos partidos en la élite.

Aunque las sospechas llegaron con el canterano culé o con Abel Ruiz, llamados a filas, con las sospechas por sus agentes, íntimos amigos de Luis Enrique, como son Puyol y De La Peña. Sin embargo, parece que esto no cesa porque ya habría otro jugador del FC Barcelona que estaría recibiendo un trato de favor.

Se trata de Alejandro Balde, que esta temporada está empezando a contar para Xavi, aunque todavía se reparte la titularidad con Jordi Alba y Marcos Alonso. De hecho, ni siquiera ha estado en las convocatorias de la sub-21 hasta el último parón.

Pero Luis Enrique quiere tirar de amiguismos, y el canterano culé podría adelantar a Cucurella, Gayá o incluso a sus propios compañeros, rompiendo el bloque del que tanto presume, y demostrando que sólo era una mentira más para justificar ausencias como las de Canales, Nacho o Iago Aspas.

Alejandro Balde: el jugador 'sorpresa' en el Barça de Xavi

El joven lateral izquierdo de raíces dominicanas está siendo uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández. Su juventud y inexperiencia no ha sido un problema para el egarense lo ponga en el once titular. De hecho, es el jugador que más minutos ha jugado (747') en el lateral izquierdo desde que arrancó el curso.

Además, cierto es que no lo ha hecho demasiado mal en los partidos que ha jugado, especialmente contra el Athletic Club consiguiendo retener al internacional Nico Williams, uno de los futbolistas revelación de esta temporada en la liga.

Las mentiras de Xavi a Piqué que son la 'comidilla' del vestuario del Barça

Pero en los partidos importantes como, por ejemplo, contra el Real Madrid pagó caro su poca experiencia y falta de madurez en este tipo de escenarios y se vio absolutamente desborbado por las internadas por la banda del jugador blanco Fede Valverde. Por tanto, es precipitado y poco conveniente que Luis Enrique llevé a esta gran cita como el Mundial de Qatar a un futbolista que todavía está en proceso de crecimiento y que no tiene a sus espaldas el bagaje con el que cuentan otros laterales izquierdos de la selección.