El traspaso de Varane abre la veda: la operación salida no ha hecho más que empezar

El Real Madrid está dispuesto a prescindir de pesos pesados de su plantilla si llegan ofertas razonables

El traspaso de Varane abre la veda: la operación salida no ha hecho más que empezar
El traspaso de Varane abre la veda: la operación salida no ha hecho más que empezar

El Real Madrid anunció el traspaso de Varane al Manchester United este martes, confirmando así lo que era un secreto a voces desde hace meses. Cabe recordar que DonDiario fue el primer medio en anunciar las intenciones del francés de no renovar su contrato con el club blanco: la información publicada el pasado mes de enero se ha acabado ratificando.

La salida de Varane es el primer paso de la revolución en la plantilla del Real Madrid, que el club blanco pretende acometer entre este verano y el de 2022. El francés solo es el primer futbolista en salir, pero vendrán más.

Carlo Ancelotti tiene una misión casi imposible con Gareth Bale

El club blanco está dispuesto a hacer caja con cualquiera de los jugadores de su plantilla, siempre y cuando lleguen ofertas acordes al nivel de cada uno de estos futbolistas.

Hay una serie de jugadores que tienen mucho mercado y que podrían salir por cantidades altas para financiar la llegada de pura dinamita en ataque, como sería el fichaje de Kylian Mbappé.

La operación salida, en marcha

Hombres como Martin Odegaard, Ferland Mendy o Vinicius Jr. están en el mercado en caso de que algún equipo esté dispuesto a pagar 60, 65 y 90 millones por ellos respectivamente.

El Real Madrid quiere conseguir cuanto más dinero mejor para sanear sus cuentas y hacer hueco a nuevos galácticos. En el caso de Vinicius, con la llegada de Mbappé se quedaría sin sitio. En el lateral zurdo, el club tiene confianza ciega en la evolución de Miguel Gutiérrez. Y Odegaard no acaba de demostrar su condición de jugador diferencial.

Además, hay también un grupo de futbolistas por los que el Madrid escucharía casi cualquier oferta: Marcelo, Isco, Odriozola, Mariano Díaz, Jovic, Gareth Bale... Seguirán si no hay más remedio, pero si hubiera ofertas por ellos su salida sería una opción muy seria.

Exclusiva: Mbappé o nada, el Madrid no se plantea fichar a Haaland este verano

El verano es muy largo, todavía queda mucho y aunque parece que será un año de poco movimiento, el germen de un nuevo Madrid galáctico está empezando a crecer en Chamartín. Veremos si da los primeros brotes este verano o toca esperar a 2022.