El traslado de los presos a Madrid será de película

Por las medidas de seguridad y por la intención de intervenir de los CDR.

28 de Enero de 2019
El traslado de los presos a Madrid será de película
El traslado de los presos a Madrid será de película

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) planean impedir que los nueve líderes independentistas sean trasladados a Madrid.

La Guardia Civil trasladará a la capital de España a los acusados por lo ocurrido en Cataluña el 1-O en diferentes furgones en la noche del martes. (Así trasladarán a los presos a Madrid...¡para que no se escapen!)

Los CDR tienen previsto organizar concentraciones frente las prisiones catalanas para impedir el traslado. Además, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) llama a acompañar a estos presos.

La Guardia Civil ha ideado un operativo de seguridad para que el traslado se desarrolle sin incidentes. Una de las medidas será la de no hacer paradas. (¡Qué desfachatez! Los presos golpistas piden que declare el Rey)

De esta forma, los líderes independentistas dejarán sus respectivas prisiones para pasar unos días en centros penitenciarios de Madrid cercanos al Tribunal Supremo.

Los hombres ingresarán en la prisión de Soto del Real mientras que las mujeres esperarán ser juzgados por el Tribunal Supremo en la cárcel de Alcalá Meco. (La última concesión a los presos: No irán esposados durante el juicio)

Operativo

Los Mossos d'Esquadra serán los encargados de recoger a los presos en sus respectivos centros penitenciaros. Forcadell y Bassa se trasladarán en coches de lujo mientras que los hombres irán en furgonetas sin logotipo.

En Brians esperarán los diferentes furgones de la Guardia Civil encargados de llevar a los líderes secesionistas a la capital de España.