¡¡El tramposo Torra no tiene vergüenza ni perdón!! Medidas de emergencia del coronavirus: ¡Subir las pensiones de los expresidentes!

"No entiendo que quieran mezclar las cosas con cierta perversidad y nos quieran colar este punto entre otros necesarios". Así le ha reñido a Torra Jessica Albiach, de los comuns.

¡¡El tramposo Torra no tiene vergüenza ni perdón!! Medidas de emergencia del coronavirus: ¡Subir las pensiones de los expresidentes!
¡¡El tramposo Torra no tiene vergüenza ni perdón!! Medidas de emergencia del coronavirus: ¡Subir las pensiones de los expresidentes!

Las pensiones de los españoles puede estar en peligro. Pero la de Quim Torra, ni tocarla. Cuando España entera, también los catalanes, centran su preocupación en los contagios del coronavirus y sus consecuencias económicas en el futuro inmediato, a Torra lo que de verdad le preocupa es su pensión.

Como a Torra se le acaba su minuto de gloria y ya ve próximo su final como presidente de la Generalitat, anda hora metido en la tarea de dejarlo todo atado y bien atado para que cuando ya no esté su cuenta corriente no se resienta. Y ha metido en un decreto sobre el coronavirus el aumento del 0,9% para los ex molt honorables de la Generalitat. (¡¡Ya está en la cola de España!! ¡¡Torra y Colau hunden en la miseria a Barcelona!!)

Las trampas del perverso Torra

Y ha tenido que ser la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, quien le haya llamado al orden para pedirle que separe la subida del 0,9% de las pensiones de expresidentes de la Generalitat del decreto de medidas de emergencia contra el coronavirus en el que está incluido: "No entiendo que quieran mezclar las cosas con cierta perversidad y nos quieran colar este punto entre otros necesarios".

"Pedimos que este punto vaya aparte. Tiene una semana para rectificar", ya que el decreto --el 11/2020-- se votará en el pleno del Parlament el próximo jueves, junto a otros referentes a la crisis generada por la pandemia, ha recordado Albiach en una entrevista en Ser Catalunya.

Albiach, que ve falta de liderazgo del presidente del Govern, Quim Torra, ha pedido al resto de grupos parlamentarios que presionen para que se excluya este punto de este decreto: "Que ahora les aumentemos esta pensión, creo que es inconcebible y que el Govern debería rectificar".

Preguntada por el desconfinamiento, ha dicho que no es capricho del Gobierno prolongar el estado de alarma, sino que es por criterios técnicos, y cree que debe confiar en las comunidades autónomas. (Cinismo repugnante: ¡¡Torra ha dicho esto sobre el acto de Perpiñán en el que se contagiaron miles de personas!!)

"Pero con un marco general mínimo porque, si no, veríamos casos como el de Ayuso, que sin indicadores adecuados para pasar de fase ya querría hacerlo", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Albiach ha lamentado que decenas de personas se congregaran este miércoles en el barrio de Salamanca de Madrid para protestar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, algo que ha tachado de irresponsable: "Los ricos piensan muchas veces que están por encima de la ley", y con esta protesta ponen en riesgo a la población, según ella.