El trágico suceso que marcó la vida de Joe Biden, presidente de EEUU

Joe Biden vivió un trágico suceso cuando era joven. Cada 18 de diciembre no trabaja a modo de homenaje

El trágico suceso que marcó la vida de Joe Biden, presidente de EEUU
El trágico suceso que marcó la vida de Joe Biden, presidente de EEUU

Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, es un abogado y político estadounidense. Es el 46º y actual presidente de los Estados Unidos. Ejerció como el 47º vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017 durante la administración de Barack Obama como presidente.​ Además, fue senador por Delaware entre 1973 y 2009.

Biden fue investido como el 46.º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2021, siendo a los 78 años la persona de mayor edad en asumir el cargo y el segundo presidente católico, siendo el primero John F. Kennedy. En sus primeros dos días como presidente, Biden firmó 17 órdenes ejecutivas, más que la mayoría de los presidentes recientes en sus primeros 100 días. 

¿Qué ha estudiado el presidente de los Estados Unidos Joe Biden?

Para su tercer día, las órdenes habían incluido volver a unirse al Acuerdo Climático de París, poner fin al estado de emergencia nacional en la frontera con México, ordenar al gobierno que se uniera a la Organización Mundial de la Salud, requisitos de mascarilla en propiedad federal y medidas para combatir el hambre en los Estados Unidos.

Actualmente, está centrado en todo lo que ocurre en el territorio ucraniano por la invasión de las tropas de Rusia. Estados Unidos se ha posicionado en contra de Vladimir Putin y ya ha tomado algunas medidas, en forma de sanción, para que el presidente ruso desista de su intento por conquistar Kiev.

El trágico suceso

Un aspecto 'desconocido' de la vida de Joe Biden es lo que ocurrió cuando era algo más joven. Joe Biden y Neilia Hunter se casaron en 1966 en Nueva York y tuvieron tres hijos: Joseph, Robert Hunter y Naomi Christina. Pero unos años después su vida cambió por completo: el 18 de diciembre de 1972.

Neilia y los tres chicos estaban haciendo compras navideñas en Hockessin, Delaware, cuando la camioneta fue impactada por un camión con remolque cuando salía de una intersección. Como consecuencia del fatal accidente, Neilia y Naomi perdieron la vida, lo que dejó muy tocado al actual presidente estadounidense.

Beau (el apodo de Joseph) y Robert tuvieron heridas leves. Biden quiso renunciar a su trabajo en la política, pero el líder de la mayoría del Senado, Mike Mansfield, lo convenció de que no lo hiciera. Debido a esa decisión de seguir en la política, Joe Biden es ahora el líder del país.

10 curiosidades sobre Joe Biden que no sabías

En honor y como recuerdo a su esposa y su hija, Joe Biden no trabaja ningún 18 de diciembre. "Seis semanas después de las elecciones, mi mundo cambió para siempre", contó sobre el accidente en un discurso a los jóvenes de Yale en 2015. "Estaba en Washington eligiendo a mi gabinete cuando recibí una llamada. Mi mujer, y mis tres hijos estaban haciendo las compras de Navidad cuando un camión tráiler los embistió por un costado, matando a mi mujer y a mi hija. Y tampoco sabía si mis hijos sobrevivirían".