El trabajo de Roger Torrent: 165.000 euros "españoles" para rajar contra España en Europa

Torrent expone en el Consejo de Europa la "deriva autoritaria del Estado español" durante la legislatura

El trabajo de Roger Torrent: 165.000 euros "españoles" para rajar contra España en Europa
El trabajo de Roger Torrent: 165.000 euros "españoles" para rajar contra España en Europa

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha expuesto en el Consejo de Europa, ante representantes de los parlamentos nacionales del continente, la "deriva autoritaria del Estado español" que considera que ha habido hacia el Parlament y otras instituciones catalanas en la última legislatura.

“Juan Carlos primero, Felipe el último”. Eso es libertad de expresión (lo dice Torrent)

En declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión por el Respeto de las Obligaciones y los Compromisos de los Estados miembros del Consejo de Europa, ha explicado que este organismo solicitó su comparecencia para explicar la situación política en Cataluña en cuanto a derechos fundamentales.

"Esta deriva autoritaria del Estado español supone no solo la limitación de muchos derechos fundamentales sino una represión a líderes políticos y sociales", ha sostenido Torrent, que ha criticado que la legislatura ha estado marcada por la judicialización permanente, en sus palabras.

España le paga un salario de 165.000 euros

Llama la atención que Roger Torrent, presidente del Parlament catalán, percibe un sueldo público, que le abona el estado español, de 165.000 euros, un salario que está muy por encima de los ingresos de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español. 

El zasca de la presidenta del Parlamento andaluz que deja tieso al maleducado Roger Torrent

Y con el riñón cubierto gracias a España, Torrent se permite airear por Europa las supuestas miserias de un Estado contra el que se vive muy bien, le ha faltado decir.

Torrent ha explicado que "a las puertas de un proceso electoral, se mantiene la represión del Estado Español y una judicialización permanente de la política que afecta, no sólo al Parlament, sino al conjunto de las instituciones catalanas". Y es que lo que a Torrent le gustaría es poder mangonear a sus anchas en plan república bananera al servicio del tirano para hacer y deshacer sin que ninguna autoridad judicial se atreva a recordarle lo que dicen las leyes.

Queda claro que a Torrent le sobran la justicia y los jueces que con su fiscalización impiden a los políticos catalanes administrarse según sus caprichos y conveniencias.

Torrent derrocha cobardía e indecencia a partes iguales al suspender el Pleno del Parlament por la situación de Torra

Y en plena campaña electoral, ya se sabe que el electorado separatista agradece guiños de esta naturaleza, que acaban obteniendo recompensa en las urnas. Contra España viven mejor. Y en el caso de Roger Torrent, mucho mejor.