El 'tour' veraniego que rescata perros abandonados por 12 ciudades españolas

La asociación ARIA organiza este año el cuarto tour con el apoyo de ciudadanos y voluntarios para rescatar perros vagabundos.

05 de Agosto de 2019
El 'tour' veraniego que rescata perros abandonados por 12 ciudades españolas
El 'tour' veraniego que rescata perros abandonados por 12 ciudades españolas

Del 4 al 11 de agosto, Albert Beigbeder recorrerá, junto con otro voluntario, hasta 12 ciudades españolas, con un único propósito: rescatar perros abandonados a su suerte, y buscarles un hogar.

Esta iniciativa de la asociación ARIA cumple su cuarto tour veraniego alquilando una furgoneta con la que recorrerán gran parte de la geografía española: Benidorm, Cuenca, Albacete, Málaga, Granada o Córdoba son algunas de las ciudades señaladas por la asociación. 

Gran participación y apoyo ciudadano

Muchas protectoras de animales y ciudadanos anónimos se han puesto en contacto con la asociación para informarles de la existencia de estos animales abandonados. Entre los afortunados que serán rescatados este añño, están una galga herida en las calles de Huéscar (Granada) y una manada de galgos y mastín en Huelva.

En su mayoría, estos perros malviven en las calles, siendo especialmente miedosos y huyendo rápidamente ante cualquier acercamiento humano, lo que hace muy difícil su rescate.

"Una semana es poco tiempo, pero haremos todo lo que podamos para rescatar al mayor número de perros" afirma Beigbeder en una entrevista con EFE.

Especialistas en rescate

Para estos complicados rescates, los voluntarios de ARIA utilizan una jaula de grandes dimensiones con cierre automático, así como sensores y cámaras infrarrojas, que ayudan a detectar y atrapar a los animales más asustadizos. 

Todos los animales rescatados irán a vivir a casas de acogida, donde descansarán hasta que se les encuentre una familia que les adopte o una protectora de animales adecuada que se encargue de ellos.