El Tottenham toma por imbécil al Real Madrid con Eriksen

El Tottenham ha tasado en 250 millones de euros a Christian Eriksen, pero el Madrid no pasa por el aro

29 de Noviembre de 2018
El Tottenham toma por imbécil al Real Madrid con Eriksen
El Tottenham toma por imbécil al Real Madrid con Eriksen

El Real Madrid trabaja en busca de un centrocampista que pueda ejercer de relevo de Modric de cara a la temporada que viene. El bajón de rendimiento del croata no ha pasado desapercibido, y puede tener consecuencias, tal y como te hemos contado este mismo jueves en donDiario. Mientras tanto, el club blanco busca un sustituto en el mercado y el que más gusta es Christian Eriksen.

Sin embargo, que el danés guste en Concha Espina no significa que el Real Madrid vaya a cometer la locura que algunos insinúan. El Tottenham ha perdido la cabeza y exige por el traspaso del futbolista, según apunta el diario Marca, nada más y nada menos que 250 millones de euros. Daniel Levy es un negociador duro, pero esta vez se le ha ido de las manos. El club blanco considera que le están tomando por imbécil.

Christian Eriksen, tasado en 250 millones de euros

Formado en el Ajax y con 26 años, Eriksen es una de las grandes perlas del mercado. En especial porque su contrato con los Spurs no ha sido ampliado y finaliza el próximo 30 de junio de 2020, precisamente en el mismo momento en el que Luka Modric dejará de ser jugador del Real Madrid si no renueva. Con esta baza pretende jugar el club blanco el verano que viene, pero el Tottenham pide mucho más.

Según esta información, el Real Madrid ya ha sondeado a Daniel Levy para conocer el precio en el que tasan los Spurs al jugador danés. Pero la respuesta ha dejado a los blancos completamente alucinados. Se esperaban que pidiera una cantidad importante, pero no se imaginaban que se atrevería a pedir nada más y nada menos que 250 millones de euros. Una operación, por tanto, imposible.

No tanto por el precio, que también, sino por las circunstancias actuales de Eriksen. Age Hareide, seleccionador danés, confesó públicamente hace unas semanas que el futbolista puede tener problemas musculares crónicos. Y pagar semejante cantidad por un hombre que se va a pasar más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego no es lo que pretende el Madrid. Bastante han ‘tragado’ con Gareth Bale.

El Real Madrid borra a Eriksen… de momento

Ante esta tesitura, el Real Madrid ha eliminado de su lista de posibles fichajes a Christian Eriksen, al menos por el momento. El club blanco dejará pasar un tiempo antes de insistir en su posible contratación, con la esperanza de que Levy afloje un poco en sus pretensiones. Quizá el próximo verano el danés ya no tenga tanto valor para el dueño del Tottenham si ve que en 2020 puede marcharse a coste cero.