El tortazo electoral de Podemos provoca una guerra civil en 'Can Roures'

Monedero entra en guerra tras la debacle de la izquierda

El tortazo electoral de Podemos provoca una guerra civil en 'Can Roures'
El tortazo electoral de Podemos provoca una guerra civil en 'Can Roures'

Juan Carlos Monedero está que trina con Íñigo Errejón tras la debacle morada del pasado domingo. El politólogo cree que el exnúmero dos de Podemos es "un submarino de las cloacas" y su compañero de Público, Juan Carlos Escudier, le ha afeado la conducta. 

Dice Escudier que "se llama a reconstruir Podemos, y se vuelve a errar el tiro porque para reconstruir algo es necesario que hubiera estado construido, y el partido, entretenido en estos años en asaltar los cielos, se olvidó por completo de poner sus cimientos en tierra firme. No hay organización territorial ni nada que se le parezca, y de eso quizás debería ilustrar a sus compañeros Pablo Echenique, secretario de Organización de la ídem o, para ser más exactos, sólo secretario". 

Escudier recuerda las vergüenzas de Público

Juan Carlos Escudier dice que "lo de ser una engrasada maquinaria de guerra electoral sonaba muy bien cuando se ganaban batallas pero se reduce a un sarcasmo cuando deja de votarte hasta el apuntador". (El País sigue su campaña contra Albert Rivera)

"Así las cosas, lo que parece inevitable es una refundación no tanto de Podemos sino de su espacio, donde el mentado Errejón ha puesto una pica y con el que habrá que contar por mucho que se le considere un cuerpo extraño, la mota que ha enrojecido el ojo que todo lo ve y que, por lo escuchado, sigue bastante ciego", añade. 

Y remata: "Forzosamente, una de las principales voces será la de Errejón que, pese al empeño de Iglesias, no es el líder de un partido distinto con el que habrá que hablar ni mucho menos un submarino de las cloacas, como le ha reprochado Monedero con una salida de pata de banco, sino un referente entre los inscritos de Podemos que ha demostrado que existe otra fórmula y, sobre todo, otras maneras. O se le llama a esa cena o se montará el banquete por su cuenta".