El Torra más rastrero, chulo y mezquino se ríe Ciudadanos por su resultado electoral

"Uno se tiene que esforzar mucho para perder 900.000 votos en dos años. Déjenme que les felicite", le ha dicho Torra a Lorena Roldán, de Ciudadanos.

13 de Noviembre de 2019
El Torra más rastrero, chulo y mezquino se ríe Ciudadanos por su resultado electoral
El Torra más rastrero, chulo y mezquino se ríe Ciudadanos por su resultado electoral

Siguiendo con su tradición crítica contra el Govern de la Generalitat, Lorena Roldán, la portavoz de Ciudadanos, el partido más votado y representado en el Parlament catalán, ha censurado con dureza a Torra por su implicación en la violencia que está viviendo Cataluña y por su falta de respuesta a los problemas reales de la ciudadanía, que son más importantes que las prioridades que muestra el impresentable president en su gestión del Govern.

 

En lugar de responder de forma directa a las preguntas de Ciudadanos durante la sesión del Pleno de Control del Parlament, ha preferido burlarse de los resultados electorales de Ciudadanos en las últimas elecciones generales. (Quim Torra, con el agua al cuello, cancela una cita con el terrorista Carles Sastre en plena polémica por los CDR)

Torra ha admitido la "decencia" del líder Albert Rivera por su dimisión tras los resultados electorales y ha pedido que Arrimadas, Carrizosa y Lorena Roldán sigan el mismo camino, algo que relajaría considerablemente el ambiente en el Parlament y le permitiría dar rienda suelta a sus fechorías sin la fiscalización del partido naranja. 

"Han perdido hasta la camisa, han perdido a Lucas"

Preguntado que por qué no dimitía él, ha respondido que él y el indeoendentismo han ganado las elecciones en Cataluña. (Torra se niega a reconocer que le han pillado: "Los CDR declararon sin garantías")

"Han perdido hasta la camisa, han perdido a Lucas", le ha contestado a Lorena Roldán, recordando al perro de la campaña electoral y a una desafortunada frase de Lidia Heredia desde TV3 ajustando cuentas con Albert Rivera.

Y se ha querido hacer el gracioso regodeándose del batacazo de Ciudadanos advirtiendo al partido naranja que cada vez que le cuestionan con dureza en el Parlament pierden 36.000 votos. La conclusión llega de dividir el número de votos perdidos (900.000) por el número de sesiones parlamentarias: "Se tiene que reconocer que uno se tiene que esforzar mucho para perder 900.000 votos. Déjeme felicitarlos".

Y ha añadido que la intervención de Roldán "les acaba de costar 36.000 votos". Además Torra ha hecho de adivino ("no pueden decir que no se lo advertimos") y vaticina que en la próxima legislatura del Parlament catalán Ciudadanos pasará de los 36 diputados actuales a sólo 5 o 6:  "Los globos se inflan y se desinflan. Su globo no es que se haya desinflado, ha petado. Y ustedes que han tenido un resultado pésimo, ¿no piensan dimitir?". (La vinculación de Torra y Puigdemont con los CDR terroristas ha quedado más que probada: "La orden era suya")

Lo que le pedía Ciudadanos a Torra

Es la maleducada y ventajista respuesta de un Torra, que ni sabe perder ni sabe ganar (que tampoco es el caso porque su partido está lejos de ganar en Cataluña y el independentismo se ha quedado lejos de la soñada barrera del 50%)

Roldán había cusado a Torra de "aplaudir a sospechosos de terrorismo" y por participar en las 'Marxes per la Llibertat', contribuyendo al caos que se ha producido en Cataluña con el corte de carreteras.

Roldán le ha preguntado si en el juicio que afronta el presidente el próximo lunes por presunta desobediencia se declarará culpable, y ha afirmado que preferiría que en el juicio Torra dijera "que reconoce sus errores, que pide perdón y que, en lugar de alentar la violencia, la condena".