El Torra más descontrolado dice que participará en las revueltas callejeras como un CDR más

Torra afirma también que en el juicio contra los presos no sólo hay que defenderse, "hay que acusar al Estado".

El Torra más descontrolado dice que participará en las revueltas callejeras como un CDR más
El Torra más descontrolado dice que participará en las revueltas callejeras como un CDR más

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado en un coloquio organizado por el digital amigo Vilaweb, que saldrá a manifestarse a la calle junto a los CDR durante el juicio a los presos encausados por atentar contra la Constitución democrática de España.

"Participaré en los actos de protestas en la calle"

Por un lado Torra ha afirmado que tiene intención de acudir a alguna de las sesiones del juicio que en breve se celebrará contra los presos golpistas y ha asegurado abiertamente que participará en las revueltas callejeras previstas para las fechas del juicio como un CDR más.

“Me lo he planteado -ha dicho-, lo tenemos que acabar de debatir en el Govern, pero tengo intención de participar también en los actos de protesta que se hagan por el inicio del juicio. Creo que el ‘president’ de la Generalitat tiene que estar al lado de la ciudadanía”, ha dicho Torra.

"No hay que defenderse en el juicio, hay que acusar al Estado"

Torra ha añadido que "será un juicio a favor de nuestro derecho a la autodeterminación". Y ha ido más lejos, ha afirmado que lo que hay que hacer durante el juicio no es ejercer una defensa política, sino acusar al Estado".

Y ha hecho un llamamaiento a la población porque la respuesta a este juicio pasa por la movilización ciudadana en la defensa de los presos y sus representantes políticos. También ha avanzado que el Parlament dará una  declaración adecuada a la sentencia del juicio, admitiendo que hará una proposición a favor de la autodeterminación, consciente de que la sentencia no será favorable a los intereses de los presos.

Torra insiste en que su partido votará en contra de los presupuesto de Pedro Sánchez y preguntado sobre si ERC, socia en el Govern, votará a favor, Torra ha dicho: "Si eso pasara, se produciría una crisis de gobierno", ciertamente, porque el independentismo no puede aprobafr estos presupuestos si no hay un gesto claro de España hacia la autodetermianción de Cataluña, recordando que Pedro Sánchez no dispondrá de más cheques en blanco.