El Top Ten de los coches más robados de España. ¿Está el tuyo entre ellos?

Incluso durante el Estado de Alarma, el robo de vehículos sigue siendo uno de los delitos más frecuentes en nuestro país.

El Top Ten de los coches más robados de España. ¿Está el tuyo entre ellos?
El Top Ten de los coches más robados de España. ¿Está el tuyo entre ellos?

En España,se ha visto cómo los últimos años, el robo con fuerza de vehículos ha aumentado en todo el territorio nacional.

Y es que en 2019 se registraron más de 135.000 delitos de robos de coches, cerca de 370 al día. Una cifra por las nubes que está cerca de ser superada este año, a pesar del Estado de Alarma.

El hecho de que la ciudadanía esté metida dentro de casa no ha ayudado a que disminuya este delito, sino todo lo contrario.

Pero hay algunos coches más 'seductores' que otros... al menos, para los ladrones, que buscan ciertas características en sus objetivos de cuatro ruedas.

Estos son los coches más 'golosos'

Según los últimos datos que se han publicado al respecto, el 80% de los coches robados recientemente son tipo turismo, así como furgonetas de una antigüedad de más de diez años.

Por modelos, los más apetecibles son: Wolkswagen Golf, BMW Serie 3, Seat Ibiza, Citroën Xsara, Peugeot 206, Renault Megane, Audi A4, Citroën C4, Volskwagen Polo y Volskwagen Passat.

Por zonas peligrosas, las comunidades más afectadas por este tipo de delito son Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

Sin embargo, difieren un poco por ciudades: Parla, Melilla, Sevilla, Dos Hermanas y Fuenlabrada son las que más ven 'fugarse' sus coches con otros propietarios. (Un hombre y una mujer son detenidos después de pasearse en pelotas en Barcelona)

Para evitar estos robos tan desagradables, se sigue recomendando mantener el coche en buenas condiciones, lo que evita la sensación de abandono, así como no dejar a la vista ningún objeto de valor.