El Top 10 de los clubes que mejor pagan a sus futbolistas

  • Deportes
  • 28-03-2020 | 07:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

¿Madrid o Barça? ¿Qué clubes pagan mejor a sus estrellas?




Los clubes de fútbol han dejado de ingresar cantidades millonarias con la suspensión temporal de todas las competiciones por la crisis del coronavirus.

Sin ir más lejos, con cada partido que el FC Barcelona deja de disputar en su estadio, el club deja de ingresar 6 millones de euros sólo en ticketing.



Sin partidos, el FC Barcelona no puede cumplir con los compromisos firmados con los 17 patrocinadores que tiene en todo el mundo.

Sin fútbol, el Barça no cobra el 28% restante del contrato con las televisiones y tiene cerrados su museo y todas sus tiendas. (Guerra total en el Real Madrid por el fichaje de Haaland)



ERTE en 'Can Barça'

El club blaugrana estimaba un importante incremento de los ingresos a principios de curso e hizo un presupuesto al inicio de temporada de 1.047 millones de euros.

Ahora, la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus lo ha mandado todo al traste y el club ha anunciado un ERTE que bajará los sueldos de sus trabajadores alrededor de un 70% hasta que todo vuelva a la normalidad.



Así es, el FC Barcelona es el club que más pagaba a sus futbolistas y en parte por ello ha tenido que recortar los sueldos en esta grave crisis.

Los jugadores del primer equipo de fútbol del Barça ganan 391 millones de euros en salarios, pero le generan 668 millones al Barça.



El Madrid aligeró sus sueldos con la marcha de CR7

Por su parte, el Real Madrid aligeró los gastos en sueldos de sus futbolistas con el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus en julio de 2018.

Sin ir más lejos, el club blanco dejó de pagar los 29 millones anuales que ingresaba el astro portugués.

En los últimos años, el Real Madrid se ha volcado en la remodelación del Santiago Bernabéu, pero habrá que ver cómo afecta la crisis del coronavirus a la economía blanca.

Pero volvamos al tema principal de este artículo. ¿Cuáles son los clubes que mejor pagan a sus estrellas?

El Top 10 de los clubes que más pagan a sus futbolistas

Según un estudio de ‘Sports Intelligence’, el FC Barcelona (11,5 millones de euros de sueldo medio), es el club que mejor paga a sus futbolistas.

Le siguen el Real Madrid (10,4 millones) y la Juventus de Turín (9,4).

Si hablásemos de clubes en general, el resto del top ten lo completarían equipos de la NBA

Si seguimos hablando de fútbol, en el cuarto puesto encontramos al todopoderoso PSG (8,06 millones de euros de sueldo).

Completan el Top 10 Manchester City (7,88), Bayern (7,32), Manchester United (6,91), Atlético (6,35), Liverpool (6,2) y Arsenal (5,39).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario