El 'tonto a las tres' que fue detenido en Madrid por robar una rojigualda

Jordi Alemany fue detenido en Madrid por intentar quitarle una bandera de España a un manifestante contra el separatismo. Tenía una orden de detención por descolgar la rojigualda de la fachada de la Delegación de la Generalitat en Girona el pasado 1-O

El 'tonto a las tres' que fue detenido en Madrid por robar una rojigualda
El 'tonto a las tres' que fue detenido en Madrid por robar una rojigualda

Si buscan la palabra ‘tonto’ en el diccionario, debería aparecer asociada a la foto de Jordi Alemany, el secretario nacional de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) que fue detenido este sábado en la capital de España por intentar robarle una bandera rojigualda a un asistente a la contramanifestación contra el separatismo y la unidad de España convocada por la mañana.

La Policía Nacional arrestó a Alemany debido a que tenía una orden de detención y puesta a disposición judicial por parte de un Juzgado de Girona a raíz de este incidente, que obligó a las fuerzas del orden a identificar al personajillo indepe.  El propio Alemany informó de la detención en su cuenta de Twitter y explicó que se produjo por las protestas en Girona durante el primer aniversario del 1-O. (María Rovira de la CUP acusó a los Mossos de 'ejecutar' a los terroristas del 17-A. ¡¡¡Archivan la causa!!!).

Arrestado por intentar arrebatar una bandera de España a un manifestante

El Juzgado de Instrucción 4 de Girona ordenó el pasado jueves 7 de marzo detener a Jordi Alemany, investigado por la acción de los CDR de descolgar la bandera española de la fachada de la Delegación de la Generalitat en Girona durante el primer aniversario del 1-O, Alemany estaba citado ese día en el juzgado como investigado por estos hechos, ocurridos el 1 de octubre de 2018, pero no compareció.

El arresto ocurrió sobre las 12.30 horas de este sábado. Alemany intentó arrebatar una bandera y una pancarta a otras personas que participaban en una manifestación contra el separatismo y por la unidad de España. Entonces, los agentes le identificaron para proponerle sanción y advirtieron que tenía una orden de detención dictada por un Juzgado de Instrucción número 4 de Girona. Por ello, fue detenido y trasladado a la comisaría de Centro de la Policía Nacional antes de pasar a disposición judicial. ¡Por listo!

La ANC explicó en un comunicado que Alemany forma parte del colectivo 21 Raons, que se creó a raíz de las detenciones del pasado 16 de enero en diversos puntos del territorio catalán por los cortes de las vías del tren del AVE en Girona producidas durante el primer aniversario del 1-O. (¡¡Ciudadanos denunciará a Miquel Buch por malversación de fondos públicos!!).

La ANC niega la implicación de Alemany

"Fruto de esta acción, se han ordenado 16 detenciones y 21 imputaciones, de entre las cuales la de Alemany, acusado de los delitos de ultraje a España y de desórdenes públicos por haber descolgado la bandera española de la delegación de la Generalitat en Girona, a pesar de que las pruebas demuestran que no fue él quien lo hizo", afirma la ANC. Primero la quitó de la delegación de la Generalitat, y no contento con esto también intentó quitársela a un manifestante.

Es lo mismo de siempre. Parece que para el separatismo hay quienes tienen más derechos que otros, ciudadanos de primera y de segunda, unos con derechos y otros con obligaciones. El racismo, la xenofobia y el odio a España es la nota dominante en estos esperpentos. Ellos pueden desplegar su estelada en virtud de su libertad de expresión, pero ojo que si se trata de una bandera de España la cosa cambia. ¡Menudos sinvergüenzas!