El título que nadie deseaba: ¡Campeones de Europa en brotes de coronavirus!

En las últimas dos semanas, la OMS ha registrado 9.578 positivos por coronavirus en España

23 de Julio de 2020
El título que nadie deseaba: ¡Campeones de Europa en brotes de coronavirus!
El título que nadie deseaba: ¡Campeones de Europa en brotes de coronavirus!

Los positivos por coronavirus en España siguen creciendo exponencialmente con el paso de los días. En las últimas dos semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 9.578 nuevos contagios.

En ese mismo periodo, se han diagnosticado 20 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en España, que ya es el país de Europa con más rebrotes por Covid-19. (¡Atención! La curva del coronavirus está como antes del 8-M)

Por detrás de España están Reino Unido (9.376), el país con más contagios acumulados desde el inicio de la pandemia; Rumanía (8.845), Francia (7.714), Suecia (5.862) y Alemania (5.269).

Italia, el primer país europeo azotado por el coronavirus, ocupa la décima posición de este particular ranking 2.823 nuevos contagios por coronavirus en los últimos 14 días. (Los concursantes, en estado de shock: ¿Ha entrado el coronavirus en la Casa Fuerte?)

Respecto a los casos diagnosticados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, España tiene por delante a países como Suecia (58), Portugal (46), Rumanía (44) y Bulgaría (43), según la OMS.

Reino Unido, que continua en descenso, está en 14 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Francia tiene 12, Alemania tiene 6 e Italia cuenta con 5. (Estas son las medidas y recomendaciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus)

Rebrotes en España

España cuenta actualmente con más de 200 rebrotes por todo el territorio nacional. Los que se encuentran en Cataluña y Aragón son los que más preocupan a las autoridades sanitarias.

En algunas regiones de España, como las citadas anteriormente, se han tomado las primeras medidas para intentar controlar esos focos que van sumando contagios cada 24 horas.

Por el momento, el Gobierno de España no se plantea decretar el estado de alarma y ordenar el confinamiento de la población aunque no se descarta que en un futuro se recurra a esta medida si siguen subiendo los casos.

En las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han confirmado más de 700 contagios en todo el territorio español. Una cifra que no se veía desde hacía meses.