El titular sobre Leonor que indigna a todos los españoles: es muy polémico

"No sé si es más enfermizo, más delirante o más misógino", han dicho sobre el polémico titular

12 de Diciembre de 2022
El titular sobre Leonor que indigna a todos los españoles: es muy polémico
El titular sobre Leonor que indigna a todos los españoles: es muy polémico

La princesa Leonor, que es la heredera al trono en España, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de estos últimos días por los rumores sobre un posible romance con Gavi, futbolista del FC Barcelona y de la selección española.

Son varios los medios de comunicación que han hablado sobre la posibilidad de este romance aunque ha habido algunos periodistas que han ido muy lejos y que han dejado titulares polémicos y poco apropiados que no han pasado desapercibidos.

Es el caso del diario Marca, que ha hecho referencia a la "estricta dieta" que está siguiendo la princesa Leonor para, en teoría, "mantenerse en forma y enamorar a Gavi". De inmediato, ese titular se ha viralizado en las redes.

"La Princesa Leonor y su estricta dieta para mantenerse en forma y enamorar a Gavi", ha sido el titular que ha utilizado el conocido medio de comunicación deportivo para hablar de rutina alimentaria de la heredera al trono.

Sin embargo, ya ha sido cambiado debido al revuelo que se ha formado. Ellos mismos se han dado cuenta de que era una frase muy polémica ya que insinuaba que Leonor tenía que estar a dieta para gustarle a un hombre, que en este caso es Gavi.

El nuevo titular ya no habla de Gavi ni de la necesidad de enamorar a ningún hombre. Ahora, la frase se centra en su salud y en mantener una buena forma: "La estricta dieta de la princesa Leonor para mantenerse saludable y en forma".

Las reacciones en las redes

"Luego que por qué las niñas desde adolescentes hacen dietas imposibles contra su salud física y mental para encajar en los cánones y conquistar al "príncipe azul". Qué vergüenza de periodismo", ha publicado una tuitera en las redes.

"Pues ya sabéis, niñas de 17 años, para enamorar a un hombre hay que hacer dieta estricta y mantenerse en forma. Y ya estaría", ha explicado otro usuario de Twitter, que se ha mostrado muy indignado con el polémico titular.

"Han cambiado el titular, pero sigue siendo igualmente vergonzoso. Fomentar como positivo que una menor de edad tenga "dietas estrictas" o "alimentos prohibidos" es de saltarse toda ética para conseguir unos clics", ha explicado otra tuitera.