El titiritero Puigdemont sigue manejando los hilos desde Bélgica: la Generalitat, dirigida por marionetas

El titiritero Puigdemont sigue manejando los hilos desde Bélgica: la Generalitat, dirigida por marionetas

02/02/2022

| Guillermo Vives

Facebook
Twitter

El juez halla pruebas de que Puigdemont y Rovira aún dirigen la Generalitat

La Guardia Civil ha remitido evidencias al juez instructor del caso Volhov, Joaquín Aguirre demuestran que Carles Puigdemont, Marta Rovira, Toni Comín y el resto de fugitivos de la justicia por el proceso del 1-O siguen moviendo los hilos de la Generalitat de Cataluña desde la distancia.

Los principales nombramientos y decisiones adoptados por la Generalitat durante los últimos tres años han sido sometidos previamente a consulta a esos altos cargos del 'procés' que se marcharon de España en el 2017 a Bélgica y Suiza para no tener que responder ante la justicia española.

El currículum de eurodiputado de Carles Puigdemont está en blanco: no se esfuerza ni en disimular

La Guardia Civil también ha señalado, tras sus investigaciones, que el proyecto Identicat de "identidad digital soberana" impulsado con fondos públicos de la Generalitat por el actual vicepresidente, Jordi Puigneró también es idea del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, según El Español.

Según los informes enviados al juez por la Guardia Civil, este proyecto busca implantar la "república digital" para llevar a cabo la progresiva desconexión de la Administración catalana respecto al Estado. Si se hace realidad, "permitiría el voto digital de los ciudadanos catalanes mediante la creación de documentos de identidad digitales [a imitación de los implantados por el Gobierno de Estonia] y realizar otra serie de trámites en una Cataluña independiente", se puede leer en el informe del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha comentado que el proyecto citado anteriormente e ideado por Carles Puigdemont "servidores situados en paraísos digitales, pudiendo estar sirviéndose de bases de datos públicas catalanas, con altas probabilidades de haber vulnerado la protección de datos de los ciudadanos".

Más de cuatro años después del fallido golpe del 1-O, las principales decisiones de la Generalitat siguen pasando por Waterloo y Ginebra (Suiza). Hay escuchas telefónicas que señalan que Alba Vergés ni siquiera nombró a los principales cargos públicos de su departamento sino que éstos fueron designados desde Bélgica por Toni Comín.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

La trama de ERC

Marta Rovira también jugó un papel determinante en la Consejería de Salud durante la pandemia desde su exilio en Ginebra. Dos de los imputados en el caso Volhov, David Madí (asesor y exjefe de prensa de Artur Mas) y Xavier Vendrell (exconsejero de Gobernación del Tripartito y exterrorista de Terra Lliure) intentaron vender a la Generalitat 5 millones de test Covid a un precio de 10 euros por unidad.

En otro pinchazo telefónico, Vendrell revela a Sergi Sol (exjefe de gabinete de Oriol Junqueras) que "ha vuelto a hablar con Puigdemont" y le ha dicho que "hay que hacer presidente a Pedro Sánchez, aunque sea gratis". Las constantes injerencias de Carles Puigdemont desde su "exilio" en Waterloo llegan a provocar un tremendo malestar entre los propios dirigentes de su partido como la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario