El títere Bartomeu al que la Generalitat quería echar del FC Barcelona se baja los pantalones por el procés

Bartomeu, al servicio del procés en la Asamblea del FC Barcelona celebrada este domingo.

07 de Octubre de 2019
El títere Bartomeu al que la Generalitat quería echar del FC Barcelona se baja los pantalones por el procés
El títere Bartomeu al que la Generalitat quería echar del FC Barcelona se baja los pantalones por el procés

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha acabado cediendo a la presión del independentismo, aun a pesar de que no está de acuerdo con gran parte de sus reclamaciones. Así lo demostró durante la Asamblea del club azulgrana este domingo, en la que utilizó una serie de conceptos muy arraigados entre los indepes.

Bartomeu es un títere del independentismo. Se ha podido comprobar a lo largo de estos últimos años, en los que ha permitido aquelarres continuamente en el Camp Nou a pesar de que sabe que hay una amplia masa social barcelonista que no está de acuerdo con el separatismo. Él mismo reconoció hace un tiempo que está entre la espada y la pared: “Me quieren fuera del Barça porque no ayudo al proceso”. (Mas se 'acojona' pensando en la ilegalización de los partidos indepes que amparan el terrorismo... ¿por qué será?).

El guiño de Bartomeu al independentismo

“Somos más que un club cuando ganamos pero también cuando había sequía. El club es de los socios y escogemos nuestros gestores. Tenemos La Masía, nuestro sello, somos una entidad polideportiva y apostamos por el deporte femenino. Representamos una ciudad y un país, y muchas veces somos atacados por nuestras raíces e identidad y no por cuestiones deportivas”, afirmaba.

El dirigente barcelonista se refería a los “tiempos complejos” que está viviendo Cataluña y ponía al Barcelona al servicio del independentismo: “El FC Barceleona siempre ha actuado con un compromiso firme en defensa del país, la democracia y el derecho a decidir (…). Nuestro posicionamiento se ha basado en tres principios: diálogo, respeto y deporte. Quiero recordar el paso de la Vía Catalana por el Camp Nou o el Concierto por la Libertad. Expresamos nuestro rechazo a los registros de las Consejerías y nos manifestamos en contra del artículo 155”, insistía.

También se metió en el tema de los presos golpistas que están a punto de ser sentenciados: “Estamos en contra de llevar la política a los tribunales. Este es un conflicto político que debe resolverse haciendo política. El Barça apoyará la voluntad del pueblo de Cataluña y siempre respetará la pluralidad de nuestra masa social”, finalizaba el máximo responsable de la dirección del club. (El último esperpento de los CDR en la estación de Arc de Triomf en Barcelona.... ¡¡Son como una 'mosca cojonera'!!).

“Me quieren fuera del Barça porque no ayudo al proceso”.

Si echamos la vista atrás, encontramos el famoso vídeo grabado con cámara oculta en el que Bartomeu afirmaba que la Generalitat iba contra él. ¿Será que se ha ‘vendido’ definitivamente o quizá está intentando encajar mejor con los golpistas?