El tirón de orejas que se llevó Bale y le pone de patitas en la calle

Gareth Bale, uno de los principales señalados por la situación del Madrid... a pesar de que no jugó ante la Real Sociedad

El tirón de orejas que se llevó Bale y le pone de patitas en la calle
El tirón de orejas que se llevó Bale y le pone de patitas en la calle

Aunque Gareth Bale no estuvo presente en el entrenamiento del Madrid este lunes por lesión, no se libró de la charla tras la derrota ante la Real Sociedad. Tras la conversación sobre el césped de Valdebebas, hubo una segunda charla con el galés en la que, según hemos podido confirmar, se le reprochó severamente su falta de compromiso advirtiéndole de que hay más jugadores con molestias que sin embargo no se borran. En este sentido, se le pidió que aporte un plus de actitud para que su calidad, de la que nadie duda, sobresalga. Debe dar ejemplo.

Nos diremos las cosas a la cara, aunque nos pongamos colorados”. Así anunciaba Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, la conversación que debía tener el vestuario madridista tras la derrota ante la Real Sociedad del pasado domingo. Y efectivamente, dicha charla tuvo lugar y varias estrellas quedaron señaladas. Entre ellas un Bale que no jugó ante los donostiarras, un hecho que ya de por sí mosqueó a sus compañeros y al club, que está harto de sus lesiones y ‘molestias' y cada tiene más decidido que le venderá a final de temporada. ("Rubiales nos la tiene jurada": Florentino ya sabe por qué los árbitros se equivocan contra el Madrid).

Modric y Marcelo confiesan su mal estado de forma

En la primera charla, sobre el césped de la Ciudad Real Madrid, Santiago Solari fue breve y permitió que fueran los propios futbolistas los que hablaran en una especie de terapia de grupo de la que se sacaron cosas bastante positivas a pesar de que la tensión se palpaba en el ambiente. Algunos futbolistas fueron señalados, otros se señalaron a sí mismos, y a pesar del clima que se respira en el vestuario la lectura que puede hacerse de la bronca es buena.

Según ha podido saber donDiario, Sergio Ramos fue el encargado de tomar la voz cantante para pedir a sus compañeros más esfuerzo, más trabajo y más implicación. El sevillano expresó que medio equipo no está y recordó que para defender la camiseta del Real Madrid no se puede jugar andando. Para empezar, no señaló a nadie, aunque poco a poco comenzaron a surgir los aludidos.

Marcelo y Modric fueron los principales jugadores que se sintieron aludidos por los comentarios de Sergio. Tanto el brasileño como el croata manifestaron delante de todos sus compañeros que no se sienten cómodos en el terreno de juego porque no están en su mejor estado de forma y encima no les salen bien las cosas. Algunos compañeros más se unieron a este discurso. (Florentino dice "¡Basta!" y empieza la Operación Limpieza salvaje de manzanas podridas).

El equipo hace una lectura positiva de la reunión en Valdebebas

Después de unos minutos exponiendo el parecer de cada uno y desahogándose, en una conversación que fue terapéutica y que ayudó a unir al grupo en este momento de dificultad que se está viviendo en Concha Espina, los futbolistas comenzaron a preparar el partido de Copa del Rey ante el Leganés que tendrá lugar este miércoles y en el que el Madrid necesita cambiar de imagen.